Unidad Popular: “¡La Ley Trans NO se toca!”

“No asistimos a votar”

Ante la instancia electoral del próximo 4 de agosto (pre referéndum para interponer el recurso de referéndum por la denominada Ley Trans – Ley 19.648), Unidad Popular emitió una declaración pública.

Textualmente expresan:

¡La Ley Trans NO se toca! Declaración de la Unidad Popular

La Ley 19.648 “Integral para personas Trans” tiene como objetivo reconocer necesidades de una población históricamente discriminada y oprimida por este sistema capitalista-imperialista.

Las personas trans tienen un promedio de vida muy por debajo de la media, cuentan con poca o nula inserción laboral, se hallan con serias dificultades en materia de continuidad educativa, siendo así empujadas a la marginalidad y la explotación sexual, sufren la estigmatización social, y han sido etiquetadas y violentadas por las autoridades represivas de toda época. La Ley Trans reconoce las duras condiciones de vida de esta población y plantea una serie de medidas paliativas que buscan atender esta realidad.

Desde la Unidad Popular apoyamos en general con nuestro voto dicha Ley, así como defendemos los derechos de las personas trans, que han sido conquistados por el movimiento LGTTTIBQ y el pueblo en general. Es que la Ley Trans surge a raíz de las luchas sociales en la calle, en las que se ha destacado el ímpetu de los/as jóvenes. Aún quedan muchas luchas por delante.

Rechazamos la campaña de pre-referéndum para derogar la Ley Trans, auspiciado por algunas iglesias pentecostales y figuras del Partido Nacional. Estos a su vez plantean una serie de inexactitudes y desinforman acerca de la atención en salud integral; las prácticas médicas de los procesos de hormonización a niños y niñas, así como intervenciones quirúrgicas, no están planteadas en esta norma sin autorización familiar o referentes legales.

Denunciamos en consecuencia la instalación de este discurso reaccionario desde las mismas tiendas que han impulsado otrora la derogación de la Ley del Aborto. Como esa vez, nos opondremos a toda acción que intente tocar los derechos que con movilización nuestro pueblo ha arrancado.

¡¡En agosto NO ASISTIMOS a votar en el Pre-Referéndum!! ¡¡Los derechos no se derogan!! Unidad Popular – 22 de julio de 2019″


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros