Resoluciones de Junta Departamental

26 de julio

Las siguientes son las resoluciones de la Sesión de Junta Departamental del pasado viernes 26 de julio.

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES 

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – HACER LLEGAR a la Gerencia Región Litoral Sur de OSE, inquietudes de vecinos de las calles Wilson Ferreira Aldunate y Juncal de la ciudad de Carmelo, referidas a las malas condiciones en las que se encuentra la alcantarilla que lleva los pluviales hacia el arroyo según ilustran; y comunicar al Municipio de Carmelo dicha gestión en procura de que se encuentre una solución al problema. 

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local de Tarariras, realice los contactos pertinentes tendientes a la creación de un Museo del Tambo en esa ciudad, que sirva como puntapié de un proyecto que justifique el inicio de la actividad turística, según detalla. 

REQUERIR de ANTEL, ante iniciativas de la Asociación Empresarial y la Comisión de Seguridad Ciudadana de Tarariras, estudie la posibilidad de concretar la instalación de fibra óptica en dicha ciudad, imprescindible para el buen funcionamiento del sistema informático y del sistema de video vigilancia, a la mayor brevedad posible. 

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD

REMITIR al Ejecutivo Departamental, un pedido de la Asociación Empresarial de Tarariras, referido a la necesidad de un nuevo edificio para la Comisaría de esa ciudad, sugiriendo que el actual edificio sea utilizado como refugio para víctimas de violencia familiar. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, colabore con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tarariras, en equipar sus instalaciones. 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, una inquietud de la Asociación de Desarrollo Local de Tarariras, referida a la necesidad de conseguir financiamiento para el proyecto “Arte, juego y tecnología para las personas mayores”, a efectos de que se estudie y analice la posibilidad de colaborar o en su defecto, derivarlo hacia los organismos que correspondan. 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES: 

ALDO RODRÍGUEZ PITTA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se construyan dos rotondas o similares en las intersecciones de las calles Juan Daniel Costabel y Camino de los Sauces; y Camino de los Colonos continuación Ruta No 21, avenida 17 de octubre y Diego Wilson, en la localidad de La Paz (C.P.), a efectos de hacer más fluida y ordenada la circulación en esos dos accesos; adjuntando pedido de vecinos con las consiguientes firmas. 

JOSÉ LUIS PITTAMIGLIO – REITERAR al Ejecutivo Departamental, los pedidos de informes generados en Expedientes Nos. 56 y 57/2019, referidos a los procedimientos de contratación de una empresa para cuidar un depósito de motos retiradas por la Dirección de Tránsito y Transporte en Carmelo; y sobre las motos retiradas por la Dirección de Tránsito y Transporte y devueltas a sus dueños en Florencio Sánchez, respectivamente. 

MARTÍN PÉREZ – HACER LLEGAR a la Gerencia Región Litoral Sur de OSE, al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente, una inquietud de los vecinos del barrio lindero a Cañada Blanco en la ciudad de Juan Lacaze, a efectos de que se busque una solución técnica al problema que enfrentan debido a que no pueden acceder al suministro de agua potable de OSE, porque la calle y los padrones linderos, no figuran en los planos de catastro por ser zona fiscal. 

ALEJANDRO FIORONI – REITERAR al MTOP su pedido tendiente a la limpieza de malezas y desechos de toda índole, existentes debajo de los dos puentes contiguos al parque municipal José Pedro Varela de Nueva Helvecia, en el acceso a la ciudad por Ruta No 53, sobre el río Rosario, y de las áreas circundantes; y ADJUNTAR copia de: sus palabras vertidas en el día de la fecha, de las pronunciadas en sesión del día 8 de noviembre de 2018, de la Resolución de esta Junta referida al tema y del Oficio No 350/2018. 

RODOLFO MONTAÑA – HACER LLEGAR a la Intendencia de Colonia, sus palabras tendientes a que se regularice el material utilizado en la reparación de las calles del barrio Retiro de la ciudad de Nueva Helvecia, y se informe sobre la futura iluminación del mismo. 

SANTIAGO PITTAMIGLIO – HACER LLEGAR copia de sus palabras a CODICEN, CETP de UTU, Representantes Nacionales del departamento y Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de esta Corporación, referidas a la situación complicada en que se encuentran ciento ochenta alumnos de UTU, que cursan Enseñanza Naval Náutica y Pesca y Maquinista Naval, en la ERCNA de Carmelo, por no haber realizado los días de embarque calificado exigidos, etc. 

SOBRE TABLAS 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza al señor Intendente de Colonia, a destituir a un funcionario municipal que se detalla, por las resultancias del expediente sumarial instruido. (Expediente No 87/2019) 

ORDEN DEL DÍA 

REMITIR al Tribunal de Cuentas la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental de Colonia correspondiente al Ejercicio 2018. (Expediente N° 84/2019) 

APROBAR y REMITIR al Tribunal de Cuentas, los Estados Financieros de la Junta Departamental correspondientes al Ejercicio 2018, relacionados con la Ordenanza No 89 del Tribunal de Cuentas. (Expediente No 85/2019) 

REMITIR al Tribunal de Cuentas, la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2018. (Expediente No 86/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre 25 de noviembre, a una calle innominada de la ciudad de Nueva Palmira. (Expediente No 82/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se exonera del 25% del valor del impuesto de contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales, correspondiente al año 2019, a los establecimientos hoteleros ubicados en el Departamento de Colonia, debiendo éstos encontrarse al día en el pago de dichos tributos y permanecer abiertos todo el período. (Expediente No 71/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se exonera a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), del pago de los adeudos que mantiene con la Intendencia de Colonia, por concepto de tributos que gravan inmuebles de su propiedad, y por los períodos que se devenguen hasta el 30 de junio de 2020. (Expediente No 79/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto No 021/2018, categorizándose como urbano el inmueble identificado como fracción A del padrón No 20898 de la primera sección catastral Colonia, según se detalla. (Expediente No 77/2018) 

ARCHIVAR la solicitud presentada por el señor Eduardo Gustavo Castelli tendiente a que se revise la situación suscitada al aprobarse el Decreto No 043/2018, y se permita con carácter de excepción la construcción de un galpón en el padrón No 9573 de Colonia, carpeta catastral 48, que fuera adquirido el 12 de setiembre de 2018 para ese fin. (Expediente No 204/2018) 

REMITIR al Ejecutivo Departamental para que emita su opinión al respecto, el Proyecto de Resolución tendiente a solicitar al Intendente de Colonia, se remita al Parlamento en forma conjunta con esta Corporación, el anteproyecto de Ley para la creación de una autoridad de sitio para el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, etc., y ADJUNTAR copia de las palabras vertidas en Sala por el señor Edil William Geymonat al considerarse dicho asunto. (Expediente No 162/2018) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se modifican los artículos 3.1.1 y 6.8.10 de la Ordenanza de Edificación para el Departamento de Colonia, referidos a servidumbre de alineación y cámaras de inspección: características y ubicación; respectivamente. (Expediente No 53/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el proyecto forestal “Las Acacias” presentado por EUFORES S.A., al amparo del Nral. 4 del artículo 15 de las Directrices Departamentales, comprensivo de los padrones Nos. 8229, 9874, 17000 y 17804 de la 5ta. sección catastral de Colonia. (Expediente No 25/2019) 

26 de julio

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros