Ley de Debates obligatorios: Diputados aprobó y pasa al Senado

So pena económica

Por 80 votos en 81 legisladores presentes (excepción de la diputada colorada Elena Grauert), fue aprobado y pasa al Senado el proyecto por el que se declara de carácter obligatorio la celebración de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que, no habiendo logrado la mayoría absoluta de votos requeridos para ser electos en la fecha establecida en el numeral 9° del artículo 77 de la Constitución de la República, deban comparecer a una segunda elección, tal como lo establece el artículo 151 de la Constitución.

Se establece, además, que el debate ser transmitido en vivo y en horario central por cadena nacional de radio y televisión, no excediéndose de las dos horas.

El proyecto original establecía como objetivo promover debates de cara a las elecciones de octubre, ahora establece que el debate obligatorio será solo entre los candidatos que accedan al balotaje. El proyecto consta de 5 artículos.

Aquellos candidatos a la Presidencia de la República referidos en el proyecto, que se nieguen a participar del debate estarán imposibilitados a percibir la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional prevista en el artículo 20 de la Ley N.º 18.485, de 11 de mayo de 2009.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros