Goñi: “El debate obligatorio encorseta, puede generar problemas y desgastes”

ENTREVISTA

Por 80 votos en 81 legisladores presentes (excepción de la diputada colorada Elena Grauert), fue aprobado y pasa al Senado el proyecto por el que se declara de carácter obligatorio la celebración de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que, no habiendo logrado la mayoría absoluta de votos requeridos para ser electos en la fecha establecida en el numeral 9° del artículo 77 de la Constitución de la República, deban comparecer a una segunda elección, tal como lo establece el artículo 151 de la Constitución. El proyecto consta de 5 artículos.

Se establece, además, que el debate ser transmitido en vivo y en horario central por cadena nacional de radio y televisión, no excediéndose de las dos horas. Se establece que el debate obligatorio será solo entre los candidatos que accedan al balotaje.

Este proyecto fue tratado en la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración del Parlamento, donde su Vice Presidente, el Diputado nacionalista Rodrgio Goñi, fue el único que votó en contra. En diálogo en Rosario FM 89.9, con la periodista Anailén Nassif en el programa “Tablero Político”, Goñi explicó que está a favor del debate pero no es lo mismo un debate obligatorio que uno voluntario porque se encorseta y carga a la Corte Electoral.

La explicación hace referencia a la organización del debate donde intervienen la Corte y una organización de periodistas, generando problemas y desgastes…

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA

Aquellos candidatos a la Presidencia de la República referidos en el proyecto, que se nieguen a participar del debate estarán imposibilitados a percibir la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional prevista en el artículo 20 de la Ley N.º 18.485, de 11 de mayo de 2009.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros