Lacalle Pou tiene fórmula completa

“Abrir la cancha y no excluir”

En el día del aniversario número 183 del Partido Nacional tuvo lugar la Convención que proclamó la fórmula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón para las próximas elecciones nacionales. En la instancia se aprobó por unanimidad el programa de gobierno. Ante un desbordado club Atenas, el candidato del Partido Nacional hizo especial énfasis en la búsqueda de acuerdos con los partidos políticos de oposición, en la construcción de entendimientos con personas de “distinto credo, diversos partidos políticos, ideologías y filosofía”.

El líder nacionalista llamó a buscar las coincidencias, respetando a las personas, porque “el que llega desuniendo, el que llega descalificando e insultando no va a ser capaz de gobernar para todos cuando nos toque el 1 de marzo”.

El candidato insistió en el concepto de “abrir la cancha” y de “no excluir a nadie de una mesa de coalición de antemano”. Afirmó que el acuerdo político tiene que ser amplio.

Beatriz Argimón, por su parte, dijo que el principal reclamó de la ciudadanía es el de recuperar la convivencia. “Estamos cansados de que nos quieran dividir a los uruguayos, estamos cansados de que nos quieran poner de un lado y de otro, no estamos dispuestos a que se nos quiera seguir dividiendo, a perder la integración y la movilidad social que fue característica de nuestra sociedad”, afirmó la candidata a vicepresidenta.

La presidenta del Directorio nacionalista ratificó su compromiso con ciertos ejes temáticos que piensa desarrollar en un eventual gobierno: la lucha contra toda forma de violencia, en especial la violencia doméstica; la lucha contra la discriminación, el abuso sexual, la trata; la equidad salarial entre hombres y mujeres; el apoyo a las diversas formas culturales que existen en el país, entre otros.

Los Integrantes de la mesa fueron: Presidente: Juan Martín Rodríguez
1er Vicepresidente: Susana Pecoy – 2do Vicepresidente: Pablo Viana
Secretarios: Mario Ayala y Felipe Algorta

Se aprobó, además de la fórmula, el programa de Gobierno. Acceso en: luis.uy


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros