Partido Independiente reclama extensión de beneficios a turistas

Impuestos

El diputado del Partido Independiente Andrés Carrasco solicitó a los Ministerios de Turismo y Economía, que se extiendan las exoneraciones de impuestos a los turistas que visitan nuestro país hasta que asuma el nuevo gobierno, en marzo del año próximo.

El pedido de Carrasco se origina a partir de la situación que está viviendo Argentina, la cual seguramente repercuta negativamente en la llegada de turistas provenientes de ese país, en un marco donde la situación para la llegada de argentinos a nuestro país ya era complicada debido a la suba del dólar y el costo de vacacionar en nuestro país.

La realidad argentina está marcada por la incertidumbre y la volatilidad de los mercados resultantes de las elecciones argentinas del pasado y de la situación económica en general que se vive en la vecina orilla. A esto se suma que los operadores turísticos se encuentran imposibilitados de ofrecer a sus potenciales clientes en el exterior el beneficio de la devolución de impuestos para la próxima temporada, ya que el beneficio vence el 31 de octubre.

El diputado del PI, además de solicitar la extensión de los beneficios para los turistas extranjeros, pidió a ambos Ministerios, al igual que lo hizo el año pasado y como ha venido insistiendo reiteradamente, la adopción de fuertes medidas de promoción de cara a la próxima temporada extensivas a los turistas locales para incentivar el turismo interno. Con esta medida se lograría mejorar la balanza turística que marcó una fuerte caída en el último año.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros