Reisch reclama más viviendas para pasivos en Colonia

“Relevamientos y planificaciones”

La diputada Nibia Reisch (P. Colorado – Talvi – Lista 600) viene reclamando desde el año 2017 la construcción de más viviendas para pasivos en el departamento de Colonia, y en tal sentido, recientemente le  solicitó al BPS el detalle de la situación de soluciones habitacionales que existen en el departamento.

“El último complejo de viviendas había sido inaugurado en el año 2012  en Colonia del Sacramento, y eso fue lo último que se hizo en 10 años”, recordó Reisch. En efecto, en los últimos 7 años  no han habido planes de vivienda para jubilados en el departamento de Colonia, por lo cual la legisladora reclamó conocer “qué relevamientos, estudios y planificación se han efectuado sobre las reales necesidades habitacionales en Colonia y si se estima que la cantidad de  viviendas para pasivos existentes es acorde a la demanda”.

Asimismo requirió detalles sobre la cantidad de viviendas ocupadas por intrusos, y medidas adoptadas para su desocupación y readjudicación.

Con referencia a las viviendas libres que se encontraban en condición de ser puestas a punto, “oportunamente se nos informó que componían un total de 15 (información a setiembre de 2017), según el siguiente detalle: Carmelo 3; Colonia del Sacramento 6; Juan Lacaze 2; Nueva Helvecia 2; Nueva Palmira 1; Rosario 1. Al respecto solicitamos conocer el avance en cada caso de acuerdo al proyectado Plan de Mejora del Proceso de Reparación y Re adjudicación de Viviendas Libres, y si se alcanzó el compromiso de gestión asumido al respecto”, expresó la legisladora.

Finalmente, la parlamentaria colorada solicita al organismo previsional que informe cuánto se ha destinado a la construcción de viviendas para pasivos, tanto a nivel nacional como por departamento.

Según Reisch, “son muchos los jubilados con carencia de vivienda en nuestro departamento, muchos pagan un alquiler que compromete gran parte de su jubilación, otros eran ayudados por sus familiares pero por problemas económicos ya hoy no los pueden seguir ayudando, otros están viviendo con sus familiares y están buscando un espacio propio”.

“Por eso, seguiremos trabajando en la búsqueda de soluciones para los ciudadanos de nuestro departamento, en este caso los jubilados más desprotegidos. A ello nos comprometemos”, finalizó.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros