MTOP trabajará en viejo Puente Negro de V. La Paz

“Concretar avances”

De acuerdo a la información brindada por el Diputado (s) Nicolás Viera, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició la compra de materiales y herramientas para comenzar a trabajar en la recuperación del viejo Puente Negro ubicado sobre el Río Rosario en Villa La Paz y que fue construido en 1902.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con los vecinos de La Paz para poder refaccionar el viejo Puente Negro que a raíz de las reiteradas inundaciones, el paso del tiempo y el descuido se fue deteriorando al punto de quedar inhabilitado para su tránsito” indicó Viera al tiempo que agregó que “con los vecinos nos reunimos reiteradas veces, los acompañamos en las entrevistas parlamentarias y gestionamos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la necesidad de su recuperación”.
Según el legislador, el Ministerio de Transporte “viene avanzando bien en crear las condiciones necesarias para realizar la obra de refacción”. Técnicos del Ministerio ya evaluaron el lugar y la infraestructura del puente lo que les ha permitido comenzar a trabajar en lo concreto.
Se están adquiriendo los tirantes de madera, se necesitan que sean de eucalipto colorado y de 5 metros de largo, por el momento se han encontrado de 3 metros pero en las próximas semanas se conseguirán.
A su vez, se están comprando los arneses para que los trabajadores del Ministerio realicen la obra porque “será realizada con funcionarios propios del Ministerio”. El Ministerio no cuenta con elementos de seguridad para el trabajo en altura por lo que se requiere esa compra. También se está adquiriendo una clavadora automática y otras herramientas.

“Las autoridades del Ministerio están comprometidas con la obra, por la interacción con los vecinos en el rescate patrimonial y no es la primera vez que se trabaja en la recuperación patrimonial histórica” dijo Viera que se mostró esperanzado en “poder concretar estos avances antes de fin de año, con ese objetivo se trabaja”.

Sobre el Puente Negro

El conocido Puente Negro fue inaugurado el 3 de mayo de 1902 y une ambas márgenes del Río Rosario a la altura de Villa La Paz donde el río mide unos 40 metros. Es la primera obra de esa índole que se construyó en el país, tiene una extensión de 60 metros, es todo de acero construido en Norte América y descansa sobre enormes pilones de granito. Fue una obra de vanguardia para su tiempo que permitió unir las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros