Resoluciones de Junta

Lunes 16/9

Resoluciones adoptadas en la sesión ordinaria llevada adelante por la Junta Departamental de Colonia este lunes 16 de septiembre:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la reparación, asfaltado y cordón-cuneta de la calle Dr. Eliexer Fernández de esta ciudad, dado el mal estado que presenta al incrementarse actualmente su tránsito, por la cercanía con el nuevo hospital. 

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – HACER LLEGAR a la Dirección Departamental de Salud, al Comité de Emergencia, al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Acción Social, una inquietud de los vecinos del barrio contiguo a Cañada Blanco en Juan L. Lacaze, quienes no pueden acceder al suministro de agua potable de OSE, debido a que la calle y los padrones linderos no figuran en los planos de Catastro por ser zona fiscal. 

REMITIR al Municipio de Juan L. Lacaze a fin de que haga llegar a su Comisión de Medio Ambiente, una inquietud de los vecinos del barrio contiguo a Cañada Blanco, quienes no pueden acceder al suministro de agua potable de OSE, debido a que la calle y los padrones linderos no figuran en los planos de Catastro por ser zona fiscal; a efectos de consultarlos sobre si se han realizado acciones para solucionar el problema. 

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REMITIR a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tarariras, la respuesta recibida del Municipio de esa ciudad, relativa a la necesidad de equipar sus instalaciones. 

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD – DECLARAR de Interés Departamental, el evento “Terapia de los Vientos” a desarrollarse el 19 de setiembre en la Casa de la Cultura de Carmelo, a cargo del músico y lutier argentino Sebastián Kuselman. 

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección correspondiente, el pedido que le realizaran vecinos de la zona de El Rutero en el Real del San Carlos de Colonia, respecto al excesivo espacio pintado de amarillo en la parada del transporte urbano ubicada en calle Luis Alberto de Herrera esq. Manuel Lavalleja. 

REITERAR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a las Direcciones correspondientes, estudien la situación de un kiosco de madera desocupado, ubicado en las intersecciones de las calles Fernández Crespo, Gernika y Montevideo de la ciudad de Juan L. Lacaze, dado que obstaculiza la visión de los conductores, y considere su posible traslado hacia otro lugar. 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, a la Policía Nacional de Tránsito y a la Jefatura de Policía de Colonia, su preocupación ante el aumento de caballos atados y sueltos a los costados de las rutas, solicitándoles procedan a los controles correspondientes. 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES: 

DANIEL ALMADA – REITERAR al Ejecutivo Departamental, los pedidos de informes generados en Expedientes Nos. 52 y 157/2018. 

ORDEN DEL DÍA 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Alberto Armand Hugon Mourglia, a la calle innominada paralela a Basilio Acosta, entre calles José Pedro Varela y Juan Pontet, de la zona este de la ciudad de Colonia Valdense. (Expediente No 100/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Maestro Omar Esteban Pita, a la calle paralela a Ruta No 1 del lado norte, de la ciudad de Colonia Valdense. (Expediente No 101/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa el 6 de octubre como el Día del Periodista y Comunicador de Colonia. (Expediente No 108/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Mario Mondelli, a la calle innominada que nace en calle Juan Bernardi en la manzana No 477 y finaliza en la calle conocida como Las Quintitas en la manzana No 473, del barrio El General de esta ciudad. (Expediente 29/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre “Sacramento Rugby”, a la calle innominada, segunda paralela a calle Aníbal Sampayo al noroeste, que nace en el padrón No 13.474 y atraviesa la manzana No 473 del barrio El General de esta ciudad. (Expediente No 92/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre Pueblos Libres, a la calle innominada que nace en General Flores y finaliza en calle Rondeau, segunda paralela al Noreste de calle Chile, de la ciudad de Nueva Palmira. (Expediente No 94/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre “1o de mayo”, a una calle innominada que nace en la calle General Flores y finaliza en la calle Rondeau, primera paralela al Noreste de la calle Chile, de la ciudad de Nueva Palmira. (Expediente No 93/2019) 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el proyecto presentado por los Vecinos de Carmelo para instalar un Museo de la Industria Harinera en el edificio ubicado en el padrón No 1645 de esa ciudad, según se detalla; atento al informe emitido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud el 16 de julio del corriente año, del cual surge que los planteamientos presentados son iniciativa del señor Intendente. (Expediente No 81/2019) 

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se declara el 10 de diciembre de cada año como “Día del Historiador Coloniense”, etc. (Expediente No 83/2019) 

PASAR nuevamente a estudio de la Comisión de Legislación y Régimen, el Proyecto de Decreto por el que se aplica la normativa establecida por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, de acuerdo a lo establecido en la Ley No 17.598, disposiciones modificativas existentes y a crearse por el Poder Ejecutivo o Legislativo, en el Departamento de Colonia, etc. (Expediente No 91/2019) 

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el Proyecto de Decreto por el que se categoriza con carácter cautelar como suburbano de actividades industriales, logísticas y de servicio al padrón No 13371 de la localidad catastral Colonia; atento a lo informado por la Comisión de Legislación y Régimen el día 14 de agosto del corriente año, por el cual reiteran la observación realizada, en el sentido de que se presente documentación en legal forma para acreditar la mutación del padrón No 23.425 al padrón No 13.371, debiendo agregarse la documentación obrante a fojas 21, 22 y 23, de dichos obrados, en forma auténtica y no fotocopia como luce. (Expediente No 149/2018) 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros