uruguay30.com

Todo Astori: Arenas, la campaña, los impuestos, las inversiones y el debate con Talvi

ENTREVISTA

Acompañando la candidatura a la diputación en Colonia de José Manuel Arenas, el Ministro de Economía Cr. Danilo Astori realizó una gira por el Departamento.

En diálogo con UR30 abordó diversos temas, no sólo referidos a la campaña si no también a la situación económica y financiera de Uruguay.

En principio, Astori consideró que Arenas es un “muy buen candidato, joven y preparado” Asimismo hizo referencia a la búsqueda de acuerdos para esta oferta electoral actual. De igual modo dijo estar sorprendido por la cantidad de opciones a todo nivel y en todos los partidos…

Respecto a la posibilidad de debatir públicamente con el candidato presidencial de Ciudadanos (Partido Colorado) Ernesto Talvi, Astori dijo que “no nos hemos puesto de acuerdo en la fecha” pero que la intervención en las redes no le gustó. Esto hace referencia a un Twitt donde Talvi se pregunta si es que no lo autorizan; además de considerar que Talvi puso acento en la cadenas nacional, y lo hace pensar que más que debatir parece una “figuración pública”, que eso no le gusta y lo ve como una forma irrespetuosa de invitar…

TEMAS

Respecto a temas nacionales consideró que la situación Argentina no le impactará a Uruguay, que no es una realidad como la de 2002. Dijo que desde el punto de vista de los combustibles y sus precios, se ha dispuesto su congelamiento y eso es posible, que será necesaria una reforma en el sistema jubilatorio y que deberá pensarse como una política de Estado, que habrá que rever el gasto público. Astori defendió la recientemente aprobada Ley de Emprendedurismo pero que también se deberá tener la menor cantidad de impuestos posibles. Aclaró que hubo gastos fiscales descoordinados.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros