uruguay30.com

Obras en Ruta 2 por 28 millones de dólares

Rosario-F Sánchez

Los 53 kilómetros de la ruta 2 que unen Rosario y Florencio Sánchez, localidades del departamento de Colonia, fueron inaugurados este miércoles 2 por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Las obras demandaron 28 millones de dólares. El director de Vialidad, Leonardo Cola, destacó las mejoras en la seguridad de la carretera. La reestructura de esta vía era una de las prioridades de la cartera, añadió.

El ensanche de la ruta de 6,5 metros a 11 metros, el retiro de 7.000 árboles de los costados de la carretera, la construcción de banquinas, un puente sobre el arroyo Sauce y otro en el arroyo Entierro y mejoras en el trazado de la vía fueron algunas de las obras en cuanto a seguridad en la nueva ruta 2, indicó el ministro a los medios de comunicación.

La apertura de la ruta incluyó la participación de la vicepresidenta, Lucía Topolansky; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; y los alcaldes de Rosario y Florencio Sánchez, Daniel Dibot y Alfredo Sánchez, respectivamente.

En Rosario, se rectificó la llamada “curva de Hoffman”, pasaje de la ruta conocida por los frecuentes accidentes. También se levantó un empalme nuevo hacia Picada Benítez. En Florencio Sánchez, se construyó un desvío de tránsito pesado hacia ruta 12 con una rotonda de ingreso para evitar que los camiones crucen la ruta, lo que mejoró la seguridad. Allí también se agregó una ciclovía.

El ministro Rossi valoró la recuperación de la red vial nacional en este período de Gobierno por el incremento en el valor patrimonial de las carreteras. “Gobierne quien gobierne, tenemos que comprometernos a lograr esa inversión para seguir mejorando las rutas y mantenerlas. Si en forma sostenida invertimos 500 millones de dólares anuales, no solo mantendremos esto sino que vamos a dar mejores respuesta”, destacó.

En Colonia será inaugurado en las próximas semanas el nuevo puente sobre el arroyo Riachuelo. Además, comienzan la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas en Carmelo, la recuperación de ruta 55 entre Ombúes de Lavalle y ruta 21, así como la rehabilitación de la ruta 54.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138