Lacalle Pou valoró la actitud y decisión de Jorge Larrañaga

Encuentro

Movimiento liderado por el Senador Jorge Larrañaga, recibió a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, fórmula del Partido Nacional.

Alianza Nacional reunió a sus candidatos de todo el país y en la oportunidad Larrañaga agradeció a todos sus compañeros, algunos de los cuales recorrieron cientos de kilómetros para estar en esta instancia de encuentro. “vale resaltar el enorme esfuerzo que desde Alianza Nacional estamos llevando adelante con 23 listas en todo el país, y esas compañeras y compañeros están levantando la bandera con un gran sacrificio”.

Acompañamos con alegría y satisfacción

Expresó: “Integramos un movimiento desde hace más de 22 años que lucha en una visión nacional de amparo social, de desarrollo productivo, de descentralización, de concebir que el trabajo y la educación son los dos motores e instrumentos fundamentales para construir las respuestas que la sociedad está reclamando”.
Indicó que “estamos a 24 días de una elección crucial, fundamental. Con la tranquilidad que después del 27 nos van a quedar 28 días para el triunfo del Partido Nacional”.
Sostuvo: “Venimos teniendo la satisfacción de acompañar en el cumplimiento del deber con alegría a la fórmula del Partido Nacional, a Luis y a Beatriz como lo venimos haciendo, toda vez que podemos en cada rincón, en cada pueblo, en cada en cada villa, en cada capital del país, con enorme dedicación, convicción y con la tranquilidad de que marchamos hacia el porvenir en una doble ética: en la ética de la responsabilidad, sí, pero también algo que es fundamental hoy, poner a disposición de la gente que es la destinataria final de la actividad política, que es la ética del cumplimiento. La ética de la respuesta. La ética de hacer que la política y los políticos seamos los mejores instrumentos para construir en democracia la sociedad que queremos”.

Continuismo o cambio

Agregó que “ha quedado claramente explicitado en esta campaña que la opción es entre el continuismo de políticas agotadas y fracasadas y el cambio”.
Y subrayó que “el cambio es imprescindible para detener una cuesta abajo de relativismo moral, cultural, de pérdida de valores y de principios que impactan tremendamente en toda nuestra sociedad. El país necesita de manera imprescindible recuperar el orden”.

“No bastará con ganar”

Sostuvo que “no bastará ganar”, y agregó que “será necesario que después del primero de marzo del 2020 a los cinco años, tengamos la satisfacción de poder decir al país entero que el Uruguay avanzó. El Uruguay empezó a cambiar la educación, el desarrollo nacional, la descentralización y la paz pública, la seguridad ciudadana, por la que venimos dando una enorme lucha en algo que tenemos la tranquilidad enorme que va a ser resuelto por la soberanía popular”.
Refiriéndose a la campaña por la Reforma Constitucional por más Seguridad Larrañaga expresó que “eso es algo que solamente se puede hacer desde el Partido Nacional, en esta comunidad de mujeres y de hombres libres capaces de llevar adelante este tipo de respuestas, aún en el respeto sagrado del pensamiento distinto y diferente”.

PALABRAS DE LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTE BEATRIZ ARGIMÓN

Por su parte la candidata a la vicepresidencia de la República, Beatriz Argimón, agradeció a los compañeros de Alianza Nacional por la fuerza, el esfuerzo y la alegría.
“Este espacio de alguna manera es testimonio del apoyo que durante todos estos meses hemos sentido en la persona de Jorge a lo largo y ancho del país, pero también el haber sentido el apoyo en los distintos departamentos donde nos hemos encontrado con muchos de ustedes que nos han trasladado entusiasmo, fuerza, esperanza y fue muy importante recibir de esa manera el acompañamiento de Alianza Nacional en todo el país”.

PALABRAS DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL LUIS LACALLE POU

En tanto, el candidato a Presidente por el Partido, Luis Lacalle Pou, hizo referencia al acompañamiento de Jorge Larrañaga y sostuvo que, para él, el sentimiento de “compañía” es algo muy profundo.
“En realidad todos nosotros nos hemos acompañado hace muchos años. En la buena, en la mediana y en las otras. Pero hay una compañía activa que es la que uno destaca y uno lo ve en el lenguaje corporal, en lo actitudinal. Y Alianza Nacional ha tenido una compañía activa”.
Resaltó el papel de los técnicos de Alianza Nacional y su aporte al programa único del Partido. “Hombres y mujeres de este sector que han transformado para bien un programa de gobierno”.

Bienvenidos los matices

Lacalle Pou señaló: “Veníamos con una columna vertebral que obviamente se mantiene porque somos el Partido Nacional y tenemos una línea de pensamiento por ese andarivel medianamente amplio. Son bienvenidos los matices, así tenemos el Partido con sus mejores ideas, que lejos de refractarse, confluyeron, mejoraron, se perfeccionaron. Y porque había de antemano no sólo la percepción, sino la obligación de que teníamos que generar el mejor instrumento para este momento, para nuestro país, y eso primó en todos”.

El Partido está como está por actitudes y decisiones de Jorge Larrañaga

El candidato a Presidente enfatizó en que hay que ver la historia hacia adelante y también con un espejo retrovisor, y señaló que “hoy el Partido está como está por actitudes y decisiones, entre otros, de Jorge Larrañaga el 30 de junio”.
“Porque ahora la película mirarla es fácil, pero cuando uno es actor principal de la película hay que estar en los zapatos y hay que tomar decisiones en un instante. En un momento de un temperamento, en un momento de una situación anímica y ahora es fácil hacer de juez. Pero yo le he dicho a lo largo y ancho todo el país, hoy el Partido está como está por actitudes y decisiones, entre otros, de Jorge Larrañaga el 30 de junio”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros