Asesor en Turismo del Partido de la Gente brindó charlas en Colonia

Junto a Martín Alvarez

Este lunes 7 el ex presidente de AUDAVI Uruguay (Asociación de Agencias de Viajes) llegó a nuestro departamento y recorrió diferentes localidades donde dialogó con medios de comunicación y brindó dos charlas abiertas junto al candidato a la diputación por el Partido de la Gente en Colonia. 

La primera de ellas en Rosario, en el Salón “Robles” del Complejo Mon Petit al mediodía y la segunda en el Club Unión de Carmelo en horas de la tardecita. 

En las mismas presentó las propuestas de su fuerza política, pero a su vez brindó  su opinión técnica de qué políticas tiene que tener nuestro país con respecto al Turismo. 

Lo que más destaco es que Uruguay debe tener conciencia de la importancia que tiene un turista y que aún no la tenemos. La propuesta está en ingresar planes de turismo en la Educación, desde primaria hasta crear la Universidad del Turismo. Si bien hay carreras terciarias, Bañales piensa que esta actividad es tan importante como el Agro que tiene su facultad. También allí se refirió al “abrazo” que se tiene que dar el Agro y el Turismo, un ejemplo claro es Colonia y que se tiene que replicar fuerte en todo el país. 

“Las localidades de Colonia interior en la zona este y oeste deben mejorar sus propuestas para que retener a esos turistas que solo pasan para ir a la capital departamental, Montevideo o Punta Del Este. Junto a los directores de turismo de las Intendencias hay que trabajar en la descentralización para generar más empleo en otros puntos de este departamento”. 
En las charlas criticó los lugares donde el Ministerio y la administración actual, destinan fondos para promocionar el turismo, indicando ferias en otro país, donde Uruguay tiene más posibilidades de captar futuros turistas y a las que no se asiste.

También dio a conocer cifras para que cada uno de los presentes supiera, cuánto gastamos como país en Embajadas (En alquiler, sueldos y viáticos) que ni siquiera tienen un folleto de Uruguay como destino y que el Embajador que ser un vendedor de productos y servicios de nuestro lugar. (Trabajando a rendimiento y eligiendo a lo mejores sin importar de qué partido político provengan).

Manifestando a su vez que si llega al Ministerio peleará  por quitar a políticos, a personas no idóneas que no le han marcado una política de turismo clara al país, sino que se ha improvisado sin escuchar al sector privado formado por personas que hace hasta más de 40 años que trabajan en la actividad.

Por último enumeró lo que hizo bien pero marcó como urgente el encuentro de todos los actores, del ámbito público y privado para decidir qué tipo de Turismo va ofrecer nuestro país y que el mismo tiene que ser de calidad, con buena competitividad, también con conectividad. Proponiendo la creación de un nuevo aeropuerto en el Interior para mejorar los vuelos internos y hacia la región, la mejora en las rutas y un pedido especial a UPM (Que si crea vías del tren con el dinero de los uruguayos, las va a tener que poner a disposición para el traslado de lugareños y turistas que nos visiten).


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros