uruguay30.com

Remodelación de Plaza de Toros Real de San Carlos comenzará el 22

Apezteguía y Moreira

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Colonia dispondrán de más de 275 millones de pesos para la rehabilitación como centro de espectáculo de la icónica plaza de toros Real de San Carlos, ubicada en el barrio homónimo de Colonia del Sacramento, la mayor inversión pública en la historia del departamento de Colonia. El lugar contará con espacio para 4.200 personas en las gradas y el ruedo.

La plaza de toros Real de San Carlos fue inaugurada en 1910 para el desarrollo de espectáculos taurinos, que fueron prohibidos en Uruguay dos años después. Un siglo más tarde, una sudestada obligó a las autoridades al cierre definitivo del edificio por peligro de derrumbe.

El director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, presentaron este miércoles 9 las obras que se realizarán para remodelar este lugar, declarado Patrimonio Histórico de Uruguay.

La OPP confirmó una inversión de 109 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo de Gobiernos Subnacionales, para una inversión total de 275 millones. Las autoridades confirmaron que los trabajos comenzarán el 22 de este mes y demandarán 18 meses. La supervisión estará a cargo de ese organismo nacional, de la intendencia departamental y del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Estas obras que tuvieron que esperar hoy se ven viabilizadas”, dijo Apezteguía en Colonia del Sacramento. Destacó la conservación del lugar histórico, pero también los espacios modernos e innovadores con que contará la plaza una vez inaugurada. Añadió que una de las características de la construcción es que los habitantes podrán observar sus progresos.

Por su parte, Moreira destacó en conferencia de prensa que esta es la obra que requerirá la financiación más importante en la historia del departamento. Detalló que el centro contará con cafetería y museo taurino.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138