Moreira: “¿Por qué voy a renunciar?”

Crónica

Luego de la viralización de 2 audios donde el Intendente de Colonia Carlos Moreira mantiene una conversación con una mujer donde se habla de extender períodos de pasantías mediante favores sexuales, se desencadenaron hechos al más alto nivel político nacional.

Por el tenor de la conversación y su repercusión, en horas de la tarde, Moreira llamó a conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Montevideo donde, acompañado de sus dos hijos, manifestó que el diálogo que se conoció fue con una persona con la cual mantuvo una relación sentimental hace un tiempo atrás, en un ámbito privado, que desconoce cuándo se grabó esa conversación pero que “viene a conocerse una semana antes de las elecciones”.

Consultado sobre la posibilidad de renunciar a la Intendencia, Moreira fue categórico al afirmar que “No. Por qué voy a renunciar? Renunciar a la Intendencia ni que hablar.” Por otro lado dijo que no hubo abuso de poder “porque no se dio nada en absoluto”

Momentos antes, se conoció la noticia de que Jorge Larrañaga dispondría la expulsión de Moreira de Alianza Nacional.

En tanto la fórmula presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou junto a Beatriz Argimón y Jorge Larrañaga, brindaron una conferencia en Melo, donde se encontraban de gira.

En sus aspectos centrales, Larrañaga confirmó que se desvincularía a Moreira de Alianza Nacional y que se pediría la renuncia a integrar la Lista al Senado. Argimón en tanto dijo que la situación provocó la convocatoria de manera grave y urgente al Comité de ética del Partido Nacional. Lacalle Pou, por su parte, dijo que siente por el intendente un “afecto importante”, agregando que “algunas decisiones duelen más, pero hay que tomarlas…Es un momento difícil personal y políticamente”, planteó, pero “no se puede mirar para el costado”

En otro orden, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió un artículo periodístico que incluye los audios, a la Fiscal de Colonia, Eliana Travers, para que realice lo que estime pertinente.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros