Moreira: “estoy en el camino de comprobar mi inocencia”

Declaraciones

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira brindó una conferencia de prensa en la tarde de este martes, luego de haber concurrido a una audiencia con la Fiscal Travers, respecto a los audios que trascendieron públicamente el viernes y donde se trataba el tema extensión de pasantías.

Moreira inició sus declaraciones aclarando que está “muy tranquilo con mi conciencia, con 37 años de vida política avalan que no hago cosas que no correspondan”

Dijo estar confiado en la justicia y “estoy en el camino de comprobar mi inocencia” manifestando además que espera esa resolución para plantear, ante el Directorio del Partido Nacional, su posibilidad constitucionales electoral para las elecciones municipales del año próximo.

En lo que respecta a la designación de extensiones de pasantías, explicó que existen dos formas estatutarias: una es mediante el sorteo de quienes se encuentran desarrollándolas y la otra es potestad del Intendente cuando son requeridas por Directores o bien por familiares de los pasantes. En este punto aclaró que en casos de familiares es por una necesidad laboral de esas familias y que es incluso humanitario el pedido. Sumó además casos en los cuales ADEOM le sugirió esto. De igual modo aclaró que enviará a la Junta Departamental el tema para revisar el estatuto de pasantías y rever los sistemas. Moreira dijo que ha pedido un informe detallado de las pasantías para conocer todos los datos.

Desde lo político dijo no entender a quién le sirvió lo sucedido tras la difusión de los audios, aunque fue reticente a hablar de temas judiciales al respecto por reservas hacia el accionar de la justicia. Dijo no haber hablado con integrantes de la Lista 12404 y que desconocía el por qué de las decisiones de abandonar ese sector tanto de Andrés Sobrero como de María José García. Expresó que primaba para él el Partido Nacional y que por ello decidió renunciar al Partido para no exponer un resultado electoral, aunque aclaró ser “orgullosamente blanco”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros