Comunicado de bancada de Ediles del FA

“queremos hablar de ética”

Posterior a la suspensión de la sesión llamada con caráceter grave y rugente por parte de los ediles frenteamplistas, la bancada de izquierda emitió la siguiente declaración:

“En el día de la fecha , martes 22 de Octubre de 2019, el pueblo frenteamplista se volcó a las calles en el llamado “Banderolazo”, acto de extrema militancia, de alegría, de compromiso, pero por sobre todas las cosas, de desafío democrático y republicano, al acercarse con esa inmensa bandera al Palacio Municipal y la Junta Departamental,  donde se ubica el gobierno municipal, es decir, el ejecutivo comunal representado por el cuestionado, censurado, desafectado, Dr. Carlos Moreira, y la Junta Departamental, sede del legislativo , integrado por 31 ediles, donde en el día de ayer, lunes 21 y en el día de hoy martes 22, solo concurrieron los 12 ediles frenteamplistas, comprometidos a desarrollar la inmensa tarea que el pueblo a través del voto les ha encomendado.

El Frente Amplio, una vez conocidos los audios el pasado viernes 18, que tomaron repercusión nacional e internacional, hechos que provocaron la alarma general y publica, de cómo se mueve el poder corrupto sin contemplaciones, convoco a su Mesa Política, que  dejo claramente el mensaje de su línea de acción mandatando a sus  legisladores a :

1. Prestar especial atención donde se encuentra el epicentro del dolo o el delito, es decir, el acto indigno del Intendente de intercambiar favores sexuales, para otorgar extensiones en las  pasantías, manejadas con criterio clientelista, tráfico de influencia y abuso de funciones, características de todos los gobiernos de Moreira.
  2. Realizar un urgente llamado a convocatoria de Sesión Extraordinaria a la Junta Departamental, acción que se instrumento para el lunes 21 de Octubre y martes 22 de Octubre, sin la concurrencia de los Ediles Nacionalistas a sala.
  3. Pedir la renuncia Dr. Carlos Moreira y la instrumentación del Juicio Político por la gravedad extrema de los hechos de gobierno del mencionado Intendente.

Con todos estos hechos relatados, queda en extrema evidencia que estos deshonrosos dirigentes del Partido Nacional del departamento, que se precian de  guapitos, en palabras del Secretario General Guillermo Rodríguez, que se embravecen  cuando les “tocan la cola”, es solo dialéctica para la tribuna, pero en los hechos, exponen una marcada cobardía de no concurrir a debatir en el ámbito que es propicio para estos temas, que es la Junta Departamental.

Nosotros queremos hablar de ética, de la misma forma y en con el mismo nivel, expresando  lo que pensamos como fuerza política, en consonancia con lo que opino sobre el concepto de moral y ética del Intendente, la Comisión de Ética de su propio partido, que como se sabe públicamente, fue  contundente, promoviendo su censura.

Era necesario que la ciudadanía, a la luz de tantos comunicados y conferencias de prensa, emitidas por el Partido Nacional, con fundamentos infantiles y falaces, sin contenido, y argumentos de extrema debilidad, se conocieran las acciones llevadas adelante por el Frente Amplio, en estas jornadas de tanto dolor e indignación, de lo que ofrece la baja clase política que hoy está interpretada por el Partido Nacional. “

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros