Sin quórum: comunicado de ediles del FA

Junta

Luego de levantarse la sesión que fuese llamada para hoy en carácter de grave y urgente, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió el siguiente comunicado:

“La Bancada de Ediles del Frente Amplio, nuevamente hoy, miércoles 23 de Octubre concurrió a la Junta Departamental de Colonia, a esperar la llegada de sus pares nacionalistas, que habían sido citados para la hora 20:00.

Una vez más, la Bancada de Ediles del Partido Nacional no se presento a la Junta Departamental, órgano deliberativo donde se discuten y debaten los grandes temas del departamento, marcando un antecedente histórico, de irresponsabilidad cívica, de desorientación política, de falta de autoridad y responsabilidad en el departamento de atender los  temas importantes de los ciudadanos,  pero si funcionando como una diabólica maquinaria clientelista y electoral.

Llamativamente,  si se presentan para hacer funcionar las Comisiones, donde sus Ediles se le hacen efectivo su resarcimiento de gastos, por lo que queda en evidencia, que la actuación política de la Bancada del Partido Nacional, es económica, y no política.

También, nos sorprende que expliquen su ausencia, a la espera de que la Justicia Penal se expida. Para el partido nacional “cambiar pasantías por sexo no es delito grave”, soslayando el hecho principal por el cual el Comité de Ética del partido nacional recomienda su expulsión:

“1) Que los elementos analizados entiende inaceptable la sugerenci9a del Sr. Carlos Moreira de considerar la modificación de una resolución administrativa  ya tomada de no renovar mas pasantías, por una vía distinta a la debida.

2) que esta comisión considera que dicha conducta, más allá de su consumación o no, afecta el buen nombre y prestigio de la Institución a que pertenece el Intendente.

La Comisión de Ética por unanimidad

Que la conducta en cuestión es merecedora de censura, en los términos que el directorio estime pertinente”

Carmen Asiaín  Jorge Bartesaghi  Augusto Duran Martínez   Eduardo Lombardi Gonzalo Lorenzo

Además , a través de su presidenciable Luis Lacalle Pou, ha manifestado que sería procedente que los Ediles Nacionalistas asistan a la Junta Departamental , den quórum y permitan la discusión democrática que ameritan los hechos acaecidos.

Evidentemente el candidato presidencial no tiene autoridad sobre sus dirigidos, porque sus mandatos solo llegan hasta el Peaje del Cufré, así como el magistral informe de la Comisión de Ética del propio partido, que impide que el afectado sea Senador, pero se aferra con uñas y dientes al sillón municipal, como si los últimos suspiros de su apetito por el poder, se estuvieran esfumando.

Mientras tanto, seguimos esperando la discusión política de los hechos de corrupción, que una gran parte de la ciudadanía aguarda con mucha expectativa, dada la magnitud y gravedad de los hechos.

Esto la ciudadanía toda, lo tiene que saber. “

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros