Junta: entre gritos y un voto curioso se levantó la sesión

Martes agitado

La Junta Departamental de Colonia había llamado a sesión ordinaria para anoche con el tratamiento en orden de 5 puntos.

Como estaba previsto, la sesión se inició y contando con los ediles necesarios para tratar los temas. Sin embargo, y luego de haberse suspendido por 5 jornadas consecutivas la pasada semana en instancias extraordinarias, la bancada del Frente Amplio solicitó tratar sobre tablas lo referido al caso Moreira y pasantías (con fin último buscando el juicio político al Intendente).

El pedido lo formuló el edil Daniel Almada (Lista 711). Lo que sucedió fue que la bancada nacionalista no votó esta moción, y de hecho manifestó que la misma ya se había expresado la semana anterior mediante comunicado.

Esto generó una encendida discusión, el reclamo de curules como Rodolfo Montaña y Michael Skafar. Los ediles blanco se levantaron y se retiraron, lo que dejó sin quórum la sesión.

El voto de García

Cuando se dispusieron a votar la moción para tratar el tema propuesto por la bancada del Frente Amplio, la edil nacionalista María José García, votó a favor. Lo que también es llamativo, de esta sesión en particular, es que la edil cambió su ubicación habitual en sala, estando cercana a la bancada de izquierda.

La edil pertenecía a la agrupación de la Lista 12404 de Ricardo Planchón. Renunció a la misma luego de los hechos sucedidos respecto al caso Moreira. García declaró la pasada semana en el Juzgado de Colonia en referencia los audios que trascendieron con una conversación entre el Intendente y una mujer donde se habla de extensiones de pasantías a cambio de favores sexuales.

No cobrar

Por otro lado, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió una comunicación mediante la cual rechaza el resarcimiento de gastos por las solicitadas 5 sesiones extraordinarias de la pasada semana.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros