Partido Colorado: declaración del Comité Ejecutivo Nacional

Elecciones

“Ante el resultado de las elecciones nacionales celebradas el domingo 27 de octubre, según la cual las dos fórmulas presidenciales que participarán en la segunda elección prevista por el artículo 151 de la Constitución de la República serán las encabezadas por el Ing. Daniel Martínez (Frente Amplio) y el Dr. Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

  1. Que el Ing. Martínez es el candidato de una fuerza política, el Frente Amplio, que gobierna el país desde hace 15 años con la oposición permanente del Partido Colorado por razones que han sido expuestas por los órganos partidarios, por los representantes colorados en el Parlamento y por los candidatos de nuestro partido en la pasada elección.
  2. Que la situación del país reclama un cambio de rumbo que solo puede ser conducido por una nueva coalición de gobierno que sustituya a la actual.
    El estancamiento de la economía y la altísima presión fiscal, con el consiguiente cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo; el déficit de las cuentas públicas y el creciente endeudamiento que es su consecuencia; los malos resultados del sistema educativo, que perjudican especialmente a los niños y jóvenes provenientes de los sectores más humildes de la población; el auge de la delincuencia en todas sus formas, especialmente las más violentas; el alineamiento internacional del Uruguay con dictaduras que violan sistemáticamente los derechos humanos; todo ello es prueba irrefutable de que el país necesita un cambio de gobierno.
  3. Que en la reciente campaña electoral quedaron de manifiesto coincidencias programáticas significativas entre el Partido Colorado y el Partido Nacional, que demuestran que el cambio necesario es también viable. El Dr. Lacalle Pou ha enfatizado que, en caso de ganar, acordará su programa con todas las fuerzas que integren la coalición en que se apoyará su gobierno. Esa coalición es pues, en las actuales circunstancias, el instrumento más adecuado para que el Partido Colorado pueda concretar las iniciativas contenidas en su propio programa y para que el Uruguay vuelva a ser un país de oportunidades, socialmente integrado y que convive en armonía.
  4. Que el pasado 27 de octubre, enfrentada a la disyuntiva entre la continuidad y el cambio, la ciudadanía votó para quitarle la mayoría parlamentaria a los representantes de la continuidad y dársela a los partidos comprometidos con el cambio.
  5. Que por todo lo expuesto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado -sin perjuicio del reconocimiento de la libertad de cada ciudadano- recomienda a los colorados y a la ciudadanía en general el voto por la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón el próximo 24 de noviembre, en el entendido de que solo ella responde a la voluntad de cambio y a las necesidades del país.

Montevideo, 30 de octubre, 2019″


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros