uruguay30.com

Senadores nacionalistas: el caso Moreira y un programa oculto de Martínez

COLONIA

Senadores del Partido Nacional que se encuentran realizando una gira de apoyo a la candidatura a la fórmula Luis Lacalle Pou – Beatriz Argimón, estuvieron en la ciudad de Colonia donde brindaron una conferencia a los medios.

Estuvieron presentes los Senadores Álvaro Delgado, Luis A. Heber, Javier García, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Carlos Daniel Camy conjuntamente con el Diputado Electo Mario Colman y la Presidenta de la Comisión Departamental del Partido Nacional, edila Claudia Maciel.

El Senador Alvaro Delgado manifestó que «tenemos un solo objetivo mayor que es la voluntad de que le Partido sea una opción de cambio, y más que el partido, porque el 27 de octubre más de 6 de cada 10 uruguayos eligieron cambiar. Estamos representando una coalición que quiere cambiar y que se cristalice el 24 de noviembre». Por otro lado dijo que el documento que se firma esta tarde es una parte de este camino de coincidencias.

Por su lado, el Senador Jorge Larrañaga habló de la campaña Vivir Sin Miedo y el índice de votación que obtuvo. Expresó que «es un trascendente reclamo de la sociedad uruguaya, para recuperar la convivencia y la paz» considerando que es necesario para una recuperación de la paz pública, que no se ha cuidado a la gente y que tiene la enorme satisfacción porque «metimos el tema de inseguridad en la discusión pública» luego de lo que calificó como «15 años de inoperancia absoluta en término de las políticas de seguridad con una criminalidad altísima…es un tema central y el gobierno se agotó con políticas fracasadas y son respuestas y la sociedad va a inclinarse por un cambio»

LARRAÑAGA Y EL CASO MOREIRA

Larrañaga hizo un párrafo aparte para el caso del Dr. Carlos Moreira. Dijo que «fue una situación muy dolorosa para el Partido Nacional, se adoptó en consonancia con la fórmula presidencial (las decisiones), el ámbito está en la órbita judicial, que a la Junta Departamental le corresponderá el tratamiento del tema en una fecha ya determinada, y la propia situación está en la órbita jurídico procesal y se esperará el resultado correspondiente. La votación de al Lista 904 fue importante y alcanzó la victoria al alcanzar una banca. Es lo que puedo expresar». Aclaró que el Intendente Moreira renunció al Partido y «no puedo agregar otra consideración».

Asimismo se aclaró que el Dr. Moreira no asumirá su banca en el Senado porque renunció al Partido y el Partido Nacional había enviado una nota a la Corte Electoral donde se no se proclamará a Moreira y sí será Jorge Ganidni.

TOPOLANSKY

El Senador Javier García, por su parte, puntualizó que esta instancia de acuerdos para la segunda vuelta electoral «prefigura una instancia que el país necesita, que es el diálogo político». Respecto a declaraciones de la Senador Lucía Topolansky dijo que lo que hizo fue «alentar a la desestabilidad pública, y es una irresponsabilidad manifiesta. Amenazó con inestabilidades».

EDUCACIÓN

El Senador Luis Alberto Heber habló sobre la educación expresando que le hubiese gustado, en lugar de spots de campaña del Frente Amplio donde se adhieren artistas a la propuesta de izquierda, «que hubiera una gran preocupación por los bajos indices de éxitos que lamentablemente tenemos en el país de preparación de nuestros muchachos y muchachas. El objetivo final debe ser que tipo de preparación tienen nuestros hijos y nuestros nietos. Los guarismos educativos que tenemos son muy malos.» Heber aclaró que «nosotros hemos planteado muy claramente a lo largo de toda la campaña que la responsabilidad es del gobierno, no de las corporaciones, de los sindicatos. El gobierno que es electo es el que conduce la educación, no el sindicato que no lo vota la gente. El programa nuestro habla de tomar propuestas que se han planteado en EDUY21, muchos de ellos los vamos a tomar. Nuestro principal asesor, Pablo Da Silveira, integra EDUY21. Por ahí vamos, nosotros creemos que tenemos que tener el poder para poder hacer, no tener trabas para poder modificar, porque hubo anuncios en le pasado para cambiar el ADN de la educación y no pudo cambiarse nada. Mujica lo dijo y lo vimos confesar públicamente confesar que no ha podido generar nuevos caminos y una reforma educativa. Fuimos convocados con Larrañaga de hecho y acordamos con Mujica pero nada pudo hacer porque fue detenido por los sindicatos. Eso no nos va a pasar a nosotros. Vamos a tratar de hacer una reforma educativa instrumentando todas las medidas, con Da Silveira, con Robert Silva del Partido Colorado, y varios actores que vienen desde la izquierda que están dispuestos a hacer una reforma educativa que necesita el país. Habrá confrontaciones pero las tendremos, esperemos que no, que el diálogo el acuerdo y el estudiante sea lo que prime en esto» remarcó Heber.

«MARTINEZ TIENE UN PROGRAMA OCULTO»

Alvaro Delgado, por su parte, aclaró en este punto que «descubrimos que hay un programa oculto del candidato Daniel Martínez, porque la candidata Graciela Villar dijo que Martínez tiene un programa diferente que el Frente Amplio. En materia educativa hay una contradicción muy fuerte. Hay acuerdos de los equipos técnicos de Daniel Martínez que hablan de fortalecer los centros educativos y nuestro programa habla de fortalecer los centros. El programa del Frente Amplio habla de lo contrario: habla de la centralización de la educación. Nos cuesta saber con quién debatimos, nos pasa con el programa y con el candidato Martínez. No está liderando su partido, no lidera su campaña y en estas condiciones, a nuestro juicio y con humildad y respeto, Martínez con liderazgo débil que no maneja ni su partido ni su campaña, no está en condiciones de dirigir un país. Nosotros tenemos un Partido Nacional respaldado por una coalición con una programa suscrito por todos los partido, que serán las lineas de trabajo y que van a conocer.» dijo.

(FOTOS: Gentileza Daniel Antonio Blanco para UR30)

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138