Alcaldes nacionalistas con impronta de descentralización

ENTREVISTA

Con la visión de intensificar la descentralización, fortalecer los municipios en su accionar y administración, alcaldes nacionalistas de todo el país se encuentran realizando giras y encuentros apoyando el programa de gobierno y la candidatura de la fórmula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón.

En Colonia, estuvo el Alcalde de Pan de Azúcar Miguel Plada conjuntamente con las alcaldesas María de Lima (de Nueva Helvecia) y Analí Bentancur (Colonia Valdense)

En diálogo con UR30 Plada manifestó que “la gente habla de cambio necesario y aceptan el concepto de alternancia como favorable y beneficioso” incluso que hay dirigentes y simpatizantes del Frente Amplio que se manifiestan en favor de un voto en blanco, buscando el cambio, y que ven que no se han hecho las cosas bien por parte de su propio gobierno. Dijo que ve mucha confianza depositada por parte de la ciudadanía en la fórmula y en la coalición, con cambios para bien.

Asimismo consideró que el proceso de descentralización ha sido buena pero se necesitan más herramientas, una independencia más allá de la OPP y las Intendencias….

Por otro lado Plada habló de las perspectivas para la temporada de verano teniendo en cuenta la afluencia de argentinos en la zona de su municipio como del Departamento de Maldonado en general…

En tanto, María De Lima, manifestó que el movimiento de los Alcaldes va más allá de lo que es buscar el voto y es el componente de descentralización que tiene el programa de Lacalle y el documento que firmaron los partidos en coalición. Esto hace a muchos temas que están previstos aplicando las políticas públicas, con temas importantes y participación de la descentralización, mejorando la administración de los municipios.

Asimismo consideró que la Ley de Municipios tuvo una revisión y que debió haberse votado antes de octubre pero quedó en el debe. Por otro lado destacó que habrá un cambio importante de alcaldes en todo el país y que los vecinos votan “personas” más allá de las listas…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros