Fernández estuvo con Vázquez

Relacionamiento bilateral

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, este jueves 14 en la oficina presidencial de Suárez y Reyes. De nuestro país, Fernández destacó el desarrollo equilibrado y armónico en los últimos años, “que todo el continente mira asombrado y feliz”. Según el próximo presidente argentino, “Uruguay nos da clases de democracia todos los días”.

Tras un primer encuentro a solas, la reunión se ampllió con la presencia del secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, el prosecretario, Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, quienes acompañaron a Tabaré Vázquez. Por parte la delegación argentina, ingresaron el asesor del próximo mandatario, Miguel Cuberos, Sergio Massa, en calidad de diputado nacional, y el vocero Juan Pablo Biondi.

Fernández dijo a los periodistas congregados en la sala de prensa que mantuvo “una reunión espléndida” con Tabaré Vázquez, hombre al que quiere y respeta mucho, acotó. En cuanto a la reunión, destacó: “Tenemos una mirada común sobre la política y el continente”. Para Fernández, “tenemos que preservar la institucionalidad y la democracia. La democracia en crisis se resuelve con más democracia, con el voto y sin presiones”.

“Vázquez me garantizó que el 10 de diciembre me acompañará a mi asunción, en Buenos Aires. Vamos a trabajar juntos en lo que haga falta en el tiempo que nos quede juntos como presidentes”, indicó el visitante. Sobre el relacionamiento bilateral, consideró que “Uruguay y Argentina no tienen posibilidades de tener un mal vínculo en función de quien sea presidente y la decisión del pueblo uruguayo”, remarcó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros