Junta: sin quórum para juicio político al Intendente

ENTREVISTA / INFORME

Con un llamado a sesión ordinaria, la Junta Departamental se reunió anoche en Colonia. Luego de 9 intentos por parte de la bancada del Frente Amplio de que se tratara la situación de los audios donde el Intendente de Colonia habla sobre renovaciones de pasantías, en esta oportunidad tampoco pudo tratarse el tema.

El primer punto del orden del día, luego de las actuaciones administrativas habituales antes del comienzo de una sesión, debía ser: “Proyecto de Resolución, por el que se acusa ante esta Corporación, al señor Intendente, Dr. Carlos Moreira Reisch, a fin de que se dé curso a la Cámara de Senadores las actuaciones sustanciadas por este Cuerpo, dando inicio al juicio político, solicitándose la inmediata separación del cargo, etc.. (Un tercio de votos)”

Hizo uso de la palabra el Edil Luis Cisneros (FA), se dio lectura a un informe pero luego expuso el Edil Julio Basanta (PN) que hizo que llegar al tratamiento del primer punto no fuese posible, ya que tanto la bancada del Partido Nacional en pleno como la del Partido Colorado, se levantaron y se retiraron de sala, dejando así sin quórum el cuerpo para continuar.

¿ESTABAN O NO ESTABAN?

Se manejaba la posibilidad de que no estuvieran en sala los ediles William Geymonat (FA) y del Partido Nacional Claudia Maciel, Patricia Gaona y María José García. Las ediles nacionalistas estuvieron y se retiraron en conjunto con su bancada.

UN RESUMEN

El edil del Frente Amplio Daniel Almada, manifestó a UR30 que “van diez sesiones que queremos tratar el tema y la bancada, no lo ha dejado”…

ESTO ES LO QUE SUCEDIÓ

Posted by Rodolfo Daniel Montaña on Friday, November 29, 2019

SEPA LO QUE SE HABLABA ANTES DE ESTA INSTANCIA


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros