uruguay30.com

Mejoras en la Ruta 50

Estuvo Rossi

Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Publicas, Víctor Rossi, autoridades nacionales, departamentales y locales, se inauguró la rehabilitación de 22 kilómetros de ruta 50, desde el tramo que une la ruta 1 con Tarariras, en Colonia. En ese departamento también se reconstruyen otras cuatro rutas, un puente y la circunvalación para el ingreso a la ciudad de Carmelo y a su puerto.

La inauguración, presidida por el ministro Rossi, se presentaron las mejoras de 22 kilómetros de ruta 50, una de las vías de acceso a Tarariras. El jerarca se mostró satisfecho y expresó: “Afortunadamente, en los últimos años el país ha multiplicado su volumen de carga, y eso repercute en mayor número de camiones mas cargados y en una exigencia a la red que exige también rutas con mejores condiciones, mejor base, mejor pavimento y con mayor  mantenimiento”.

Las obras demandaron una inversión superior a los tres millones de dólares. La rehabilitación incluyó tratamiento bituminoso en casi toda la extensión del trayecto. Entre ruta 1 y la localidad El Semillero se colocó un micropavimento que mejoró notoriamente la calidad de la circulación para los vehículos, según el ministro. Las obras también incluyeron mejoras en la zona urbana de El Semillero y desde el cementerio de Tarariras hasta la llegada a la ciudad, donde se colocó carpeta asfáltica.

Consultado por otras iniciativas en el departamento, el jerarca recordó las obras por contrato de participación público-privada, conocida como PPP-1, que consiste en la reconstrucción de las rutas 12, 54, 55 y 57 y su mantenimiento durante 20 años, que también implica la construcción de la circunvalación de ingreso a la ciudad de Carmelo con un nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas.

Además, mencionó el tramo entre Ombúes de Lavalle y ruta 21, que se construirá en hormigón; obras en ruta 12, y el puente sobre el arroyo Las Vacas y su terraplén, que va desde la ruta hacia ruta 96. Esos trabajos llevarán dos años y después los correspondientes 20 años de mantenimiento, complementó.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros