Inauguran en Juan Lacaze «Dispositivo Ciudadela»

Problemática de drogas

El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, encabeza este viernes a las 13 horas en Juan Lacaze la apertura de una nueva sede del Dispositivo Ciudadela, herramienta institucional para el trabajo con usuarios problemáticos de drogas. El acto es abierto al público y se desarrollará en el salón anexo del Municipio con la participación entre otros del director departamental de Salud, Dr. Jorge Mota, el alcalde Darío Brugman y concejales.

El Dispositivo Ciudadela ya funciona en el departamento en las ciudades de Colonia y Carmelo. Su objetivo es brindar asesoramiento, diagnóstico, derivación y, en caso de ser necesaria una intervención en modo residencial, seguimiento. También ofrece asistencia por técnicos especializados -médico, licenciados en psicología y trabajo social-, en forma personalizada o bajo la modalidad de talleres, así como acompañamiento para lograr la reinserción social del usuario cuando está comprometida.

Para la consolidación del Dispositivo es prioritario además el trabajo conjunto con instituciones de salud, educación, deportes, organizaciones barriales, etc. con énfasis en la promoción de hábitos saludables y prevención de consumos.

En el diseño del acuerdo institucional para Juan Lacaze participaron la Red Nacional de Atención en Drogas, el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Camec, Círculo Católico, Escuela Técnica, Liceo y el Municipio. Al igual que en las otras sedes del departamento el garante de la contraparte es la Organización de la Sociedad Civil «Puentes» con sede en la ciudad de Carmelo.

El servicio es gratuito. Pueden concurrir los usuarios, familiares o referentes socio-afectivos que lo deseen sin importar la pertenencia al subsector público (ASSE) o privado, solicitando previamente hora al teléfono 098 010 817. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros