Nace la Cámara Empresarial de Colonia

ENTREVISTA

Representantes y autoridades de las tres instituciones, así como el Intendente Dr. Carlos Moreira, llevarán adelante el lanzamiento de la Cámara Empresarial de Colonia, la cual tiene como objetivo sumar para el desarrollo del departamento y trabajar especialmente en la Formación Dual como única experiencia en el interior de la República.

Dicho evento surge del trabajo de las Cámaras de Comercio Suizo – Uruguaya, la Cámara Uruguayo – Alemana y de Colonia Bureau, y de estudiar la realidad empresarial del Departamento para lo cual han aunado esfuerzos a los efectos de viabilizar la creación de la Cámara Empresarial de Colonia, con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades de fortalecimiento empresarial para las empresas locales y para todas las asociaciones y gremiales empresariales.

Estarán presentes el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira; el Lic. Alfredo Martinez por Colonia Bureau; el Ing. Pablo Denis por la Cámara Suizo – Uruguaya, como experto en Formación Dual; y el Ing. Willie Tucci, presidente de la Cámara Uruguayo – Alemana.

Será este miércoles 18 de diciembre, 18:30 hs. en el Centro BIT – Miguel Odriozola 434 esq. Alberto Méndez, Colonia del Sacramento.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Desde Colonia Bureau se considera que “Colonia se puede caracterizar como un departamento con elevada diversificación productiva, donde la generación de valor denota una alta participación del sector terciario y una elevada actividad industrial, mientras que la participación del sector primario es baja en comparación con los restantes departamentos del interior, incluso teniendo una muy intensa actividad agropecuaria. Colonia cuenta con servicios financieros y de salud de primera línea, en lo que respecta a la educación hay una variada oferta formal e informal, cuenta con estudios de nivel terciario público y privado; vale mencionar UTU, UTEC, UDE, ORT. El Departamento cuenta con un tejido asociativo empresarial que es de alcance y pertenencia local (geográficamente hablando) o sectorial, pero no cuenta con una Organización Multisectorial que los reúna a nivel departamental. 

En síntesis: Colonia está preparada para contar con una Cámara Empresarial para recibir diversos tipos de oportunidades y transferencia de tecnología en buenas prácticas. Esta Cámara tendrá como herramienta la FORMACION DUAL, como un insumo indiscutible para la generación de productividad, mejor gestión y profesionalismo de los recursos humanos.”

El Lic. Alfredo Martínez es el Director de Colonia Bureau, una de las tres partes integrantes para llevar adelante esta Cámara, y explicó a UR30 cómo surgió la idea de esta iniciativa…

Por otro lado, Martínez explicó en qué consiste LA FORMACIÓN DUAL…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros