Moreira: “a mí me tienen que matar para sacarme de lo que creo”

Crónica

Como es habitual en diciembre (excepto en 2018 que se suspendiera por el choque de barcos contra el Puente de Carmelo en el Arroyo de las Vacas), el Intendente de Colonia conjuntamente con el Presidente de la Junta Departamental, convocaron a la prensa para realizar el brindis de fin de año.

Con un clima que desencadenó en lluvias intermitentes, en los jardines del Bastión del Carmen, la actividad contó con dos discursos centrales. El primero estuvo a cargo del Presidente del Legislativo Departamental. El edil Félix Osinaga remarcó que “ha sido un año electoral, con esperanza porque el Partido Nacional tiene 5 años para gobernar y que valga la pena, como dijo Wilson”

Osinaga dijo que “tenemos varios tipos de sensaciones, la alegría de haber ganado en lo nacional porque en lo Departamental sufrimos una herida profunda, muy profunda (por Moreira) pero el pueblo de Colonia a cada rato le demuestra el afecto, el apoyo en este momento difícil y que confiamos en él y para mayo lo tendremos fuerte y entero para luchar por el el sillón municipal.”

Por su parte, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, comenzó su alocución haciendo referencia a la gestión. Dijo que “la gente no quiere discursos, quiere obras” aclarando que “tenemos las finanzas totalmente equilibradas”.

Asimismo hizo especial hincapié en lo que consideró el afecto y el cariño porque dijo “me voy con la tranquilidad del deber cumplido”. Con énfasis dijo: “a mí me tienen que matar para sacarme de las cosas en las que yo creo y estoy convencido, y creo que soy totalmente inocente de todo este montaje que se ha armado. Quiero ser candidato y de lo contrario apoyaré a otro candidato del Partido Nacional…”

SOMOS LOS QUE ESTAMOS PERO NO TODOS LOS QUE SOMOS

De la concurrencia hubo ausencias que se hicieron notar.

Este es el caso de los ediles del Frente Amplio mientras que de la izquierda coloniense sólo asistieron el alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman (destacado en el discurso de Moreira por la buena relación que han mantenido a lo largo de los años) y el Presidente de la Junta Electoral, Alberto Laguna. Los choques entre las bancadas en referencia al caso de las pasantías y los pedidos de sesiones que no se pudieron concretar por falta de quórum, marcaron un antes y un después en ámbitos donde se departe en conjunto.

No estuvieron la edil nacionalista María José García, ni el edil titular del Partido Colorado Martín Pérez, ni los diputados de Colonia Nibia Reisch (PC), Mercedes Santalla (FA) y Edmundo Roselli (PN).

La ausencia del diputado electo del sector de Moreira, Dr. Mario Colman se debió a reuniones que mantenía en Montevideo al igual que de la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima. En la jornada el presidente electo Luis Lacalle Pou realizó el anuncio de su gabinete y muchos dirigentes luego tuvieron actividades en sus sectores. De hecho este martes se mantendrá una reunión de Lacalle Pou con todos los diputados electos. En el caso puntual de De Lima, existen conversaciones para una posible incorporación a un área de Presidencia.

ESCUCHE LOS DISCURSOS COMPLETOS:

FELIX OSINAGA
CARLOS MOREIRA

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros