De Lima: “Lacalle Pou no me ha dicho nada”

Declaraciones y aclaraciones

Desde comienzos de semana se manejan transcendidos que dan por hecho que la actual alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, sería parte integrante del un área importante del próximo gobierno de Luis Lacalle Pou.

Este martes desde UR30 consultamos a De Lima y nos manifestó que se estaba en conversaciones sobre este tema.

En tanto, públicamente, y en un acto en Colonia, el Intendente Dr. Carlos Moreira felicitó a la alcaldesa pero sin hacer directa referencia al por qué. Lo que se convirtió en versión de prensa es que De Lima ocuparía el cargo de Directora de Descentralización e Inversión Pública de la OPP (lugar ocupado ahora por Pedro Apezteguía) por su participación activa en la Mesa de los Municipios y la relación con ellos al cabo de su gestión en dicha Mesa.

UR30 consultó a María de Lima al respecto, quien se remitió a decir que por el momento “Lacalle Pou no me ha dicho nada. Se está en conversaciones y me encantaría pero no es algo confirmado. Luis se toma unos días de descanso ahora hasta el 6 de enero y estimo que se darán nombres luego de esa fecha” expresó.

En caso de que De Lima asuma ese cargo, el mismo no es privativo de otras posibilidades. Es decir: es una instancia que no anularía la posibilidad de que se presente como candidata a la Intendencia de Colonia en 2020.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros