Hoy se reúne el Plenario del Congreso de Intendentes

Temas

Hoy, jueves 19 de diciembre, a partir de la hora 14 tendrá lugar en la sede del Congreso de Intendentes la 53° Sesión Plenaria correspondiente al mes de diciembre.

Como es habitual la sesión comenzará con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 52º Sesión Plenaria, celebrada en el mes de noviembre; seguidamente en asuntos entrados los jefes departamentales tendrán a estudio el proyecto de decreto por el cual se reglamenta la Ley Nº 19.783 y 19.782 (Inocuidad y transparencia en la comercialización de carnes y derivados) remitido por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca e INAC.

Recibirán en audiencia a los integrantes de la Escuela de Gobernanza de la Intendencia Departamental de San José, quienes presentaran ante el pleno sus experiencias en la materia y las diversas actividades que desarrollan.

Posteriormente y continuando con el orden del día previsto, los intendentes recibirán informes de lo actuado por la Mesa del Congreso de Intendentes, la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y la Comisión Sectorial de Descentralización para luego dar cierre a la jornada con asuntos varios .

Reunión de Mesa y sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización.

Además de la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, en la mañana del jueves 19 de diciembre desde la hora 10 se realizará la 8° Reunión de Mesa del Congreso de Intendentes, y la reunión correspondiente a diciembre de la Comisión Sectorial de Descentralización.

La Mesa  recibirá al Ministro de Trabajo y Seguridad Social Mtro. Ernesto Murro para dialogar sobre la iniciativa de inclusión social de clasificadores y recicladores, al Embajador Alberto Guani, de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Coordinador del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y Desarrollo Social con Equidad, Soc. Enrique Gallicchio quien elevará informe de del proyecto haciendo hincapié  en Instituto de Estudios Departamentales.

Por otra parte la Comisión Sectorial de Descentralización trabajará sobre los informes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Programa de Caminería Rural (PCR) junto a los proyectos que están en condiciones de ser aprobados y en evaluación del FDI y PCR.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros