Vázquez entregó dos proyectos a Lacalle Pou

Agua y medicamentos

Con la participación de los alcaldes de Santa Lucía, Aguas Corrientes y Canelones, autoridades del Gobierno y de la intendencia local, el presidente Tabaré Vázquez presentó un documento con el estado de situación de la cuenca del río Santa Lucía y un plan para la instalación de una represa en el arroyo Casupá y una planta de tratamiento de lodo, así como un proyecto de ley que permite su financiamiento por Rentas Generales.

También contiene dos propuestas que se remitirán al presidente electo, Luis Lacalle Pou: el tratamiento de los lodos residuales para mejorar la calidad del agua y la construcción de una nueva represa en el arroyo Casupá.

Por otro lado, Vazquez presentó un proyecto de ley que establece que no serán contemplados por el Fondo Nacional de Recursos (FNR) las solicitudes de medicación de alto precio y procedimientos no incluidos en los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP), que garantiza la viabilidad de esta herramienta con normas claras y en acuerdo con la academia y el sistema judicial.

Consultado sobre la transición de gobierno, expresó que los “encuentros entre las actuales autoridades y las designadas han sido muy productivos y útiles”. Indicó que “se seguirá trabajando en esta dirección, ampliando la información ya entregada al futuro Gobierno”.

Adelantó que su Gobierno trabaja en el decreto que reglamenta la Ley de Consumo Problemático de Alcohol. Finalmente, deseó felices fiestas, muy buen año 2020 a toda la población y “lo mejor para todas las uruguayas y todos los uruguayos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros