uruguay30.com

Asqueta: “Lo de ´Director Dptal. de Salud´ sólo lo escuché por trascendidos”

ENTREVISTA

Fue Diputado e Intendente Interino de Colonia, es asesor y consultor internacional en materia de salud, además de pertenecer al Espacio 40 del Partido Nacional. El Dr. Miguel Asqueta ha sido señalado como posible Director Departamental de Salud cuando inicie su presidencia Luis Lacalle Pou.

En diálogo con UR30, Asqueta respondió a varias inquietudes y reflexionó sobre el futuro. Consultado sobre cómo espera el próximo gobierno expresó que lo hace con una “serena expectativa de que llegue le primero de marzo, con un Presidente que se preparó durante años para este momento, convencidos de que será el capitán que necesita el Uruguay” pero que el cambio de paradigma no será “ni fácil ni rápido”

Respecto a la mención de su nombre con vistas al cargo de Director Departamental de Salud, Asqueta dijo a UR30 que “sólo lo escuché por trascendidos de prensa” pero “hasta este momento lo único que se ha referido por parte del presidente electo es a lo conocido”. Reflexionó además respecto a su visión del Departamento de Colonia y el futuro del mismo, en diversas áreas y cuestiones sociales.

En otro ámbito, Miguel Asqueta participa del Congreso de Intendentes a través de la Intendencia de Colonia. En lo referido a las elecciones municipales de 2020, Asqueta dijo a UR30 que esperan llegar con “una Intendencia en gestión. El Departamento ha invertido, con excelente relacionamiento con el gobierno nacional” aclarando que Colonia está presente en todo el mundo. Se manifestó confiado en que el “Partido Nacional sea el que continúe en el Departamento. Somos optimistas de que Moreira va a ser el candidato de todos y allí estaremos junto a él.”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros