Fernández: “vamos a estar muy en contacto”. Candidato a edil de la 1001.

ENTREVISTA

La Dirección departamental del Partido Comunista de Colonia se reunió el pasado 22 de diciembre y emitió una comunicación donde marca varios puntos. Entre ellos se desacata la nominación como titular de lista de candidatos a ediles de quien fuera candidato a Diputado, Carlos Fernández.

UR30 dialogó con Fernández abordando diversos temas. Para el candidato, este encuentro del 22 fue una instancia donde se abordaron temas tanto departamentales como nacionales e internacionales. Se analizó la importancia de la militancia.

Asimismo Fernández dijo que respecto a los ediles frenteamplistas en su tarea en la Junta Departamental, tienen “vínculos cercanos con el barrio, las organizaciones sociales, y es importante para tener información de primera mano d lo que sucede en un Departamento que es complejo. Nos interesa estar muy en contacto en esta etapa. Fue una muy buena gestión de los compañeros…”

Fernández consideró que la campaña a la Diputación “ayudó mucho para conocer los temas que le preocupan al vecino: inundaciones, ordenamiento territorial, residuos y reciclaje, contaminación, agroquímicos, problemática de vivienda y carteras de tierras” que considera “son solucionables”. Expresó que aspira a una bancada “fuerte, que discuta, que tenga buena presencia y esté representada, logrando cosas importantes para los desafíos de este período…”

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA

DECLARACION COMPLETA

“Rosario 22 de diciembre 2019

Reunida la dirección departamental del Pcu Colonia llevando la misma el nombre de Victorio Casartelli presidente honorario del Partido Comunista recientemente fallecido y se recuerda al camarada Héctor Núñez de Maldonado también fallecido recientemente.
Se realizó un análisis importante autocrítico y crítico sobre el proceso electoral que culmino en las elecciones que se efectuaron el domingo 27 de noviembre ,donde los grandes protagonistas de la remontada hacia la segunda vuelta fueron las y los militantes organizados en las bases, con los jóvenes como protagonistas que con gran esfuerzo dejaron todo en la cancha para obtener el 4to gobierno F.A , no se lograron los objetivos planteados., pero seguimos siendo la fuerza política más importante tras 15 años de gobierno y la única que ha generado una posibilidad real de avance para el pueblo . Estamos convencidos que en este escenario debemos hacer un gran trabajo para seguir manteniendo derechos y conquistas ya alcanzadas.
Saludamos a quienes nos dieron el respaldo a nivel departamental con la lista 1001 que impulsaba a Óscar Andrade al Senado y Carlos Fernández a la diputación obtenido una importante votación la cual deja claro que se viene trabajando con compromiso y seriedad , siendo consecuente en lo que hacemos y decimos.
En ese sentido refirmamos la necesidad de que el Frente Amplio gane en el departamento de Colonia para que todos y todas tengan las mismas oportunidades y terminar con más de 50 años de gobierno de los partidos tradicionales , cortando los las viejas nuevas prácticas clientelista.
En virtud que en pocos días empezará una nueva etapa de cara al gobierno departamental se expresa:

1. Saludar y respaldar a la bancada 1001 , en el trabajo realizado en el periodo que siempre a estado al frente en la defensa de los temas centrales, siendo parte de en la campaña donde más de 30000 colonienses manifestaron su desconformidad contra el impuesto del alumbrado

2. Respaldar la bancada de los ediles del F.A en las acciones que se viene desarrollando dejando al descubierto el accionar del partido nacional quien ha utilizado el gobierno departamental como una suerte de agencia de trabajo para sus amigos.

3. Rechazamos todo tipo de violencia , más cuando es basada en violencia de genero vinculado a la utilización del poder del patriarcado para beneficio propio mediante el chantaje .

4. Denunciamos la actitud del partido nacional de impedir el funcionamiento normal de la junta departamental no dando quórum durante más de 10 secciones, impidiendo que la misma se exprese en el tema más grabe de los últimos años en el departamento por meros intereses electorales.

5. Nos comprometemos trabajar y redoblar esfuerzos para para lograr el triunfo del Frente Amplio en el departamento de Colonia

6. Se resuelven los compañeros que encabezaran nuestras listas de ediles quienes nos representaran que en caso de que la ciudadanía nos respalde con su voto, trabajará a lo largo y ancho del departamento con la convicción de que contamos con un capital acumulado en experiencia y compromiso que permitirá que la voz del pueblo este en la junta departamental y se haga escuchar.

7. Asumiendo el compromiso de trabajar en un departamento que debe tener oportunidades para todos y todas,

8. El equipo de ediles será encabezado por
Carlos Fernández
Graciela Cabrera
Rodolfo Montaña
Norma Ortiz
Gustavo Robatti
Viviana Rodríguez
Adrián Gonelli
Sara Vecino
Maximiliano Mauriño
Luz Boggis

Saluda departamental Pcu Colonia
´´EL DEPARTAMENTO LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS´´”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros