Martínez dijo NO y hubo repercusiones

“Ganaste el amor de un pueblo”

El excandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, le manifestó al Partido Socialista (PS) que no será candidato a la Intendencia de Montevideo para el período 2020/2025, según publicó en sus redes el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila. De hecho esta decisión fue acordada para hacerla pública inmediatamente.

En tanto, el Partido Socialista emitió un comunicado respaldando esta decisión:

Atento: a la comunicación recibida en el día de hoy por parte del compañero Daniel Martínez de que no es precandidato a la Intendencia Departamental de Montevideo para el periodo 2020-2025.

Considerando:

1) Que el pasado 30 de noviembre nuestro Comité Central, luego de comenzar un proceso de reflexión crítica y autocrítica, emitió una declaración en la cual se expresaba una vez más nuestra vocación de contribuir a la construcción de la imprescindible unidad que este momento político reclama. Y que en ese marco afirmábamos: “Nuestra prioridad en este camino no será garantizar espacios o candidaturas, sino cuidar la unidad del Frente Amplio y defender las herramientas colectivas que nos permitan seguir luchando por la causa de la dignidad humana en la sociedad uruguaya.”

2) Que nuestro compañero Daniel Martínez, afiliado hace 46 años al Partido, es un referente político nacional de enorme importancia para nosotros y para el Frente Amplio. Que Daniel, luego de una larga trayectoria como militante social y político, además de haber desarrollado una excelente tarea al frente del gobierno departamental de Montevideo y en las distintas responsabilidades institucionales que anteriormente le tocó asumir, puso en este último ciclo electoral lo mejor de su capacidad y esfuerzo al servicio del proyecto frenteamplista en una campaña difícil, demostrando una lealtad incuestionable con nuestro pueblo y con la fuerza política y siendo respaldado por más de un millón de votos.

3) Que una vez culminado el proceso electoral muchas y muchos se acercaron a plantearle que considerara la posibilidad de asumir el desafío de volver a ser candidato a Intendente Departamental. Y que él, en diálogo con el Partido, siempre valoró como factor fundamental para cualquier decisión, la contribución que pudiera realizar al fortalecimiento de la unidad del Frente Amplio y al logro de los objetivos comunes.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista resuelve:

1) Reconocer el compromiso con el proyecto frenteamplista del compañero Daniel Martínez. 2) Respaldar la decisión de no ser candidato a la Intendencia Departamental de Montevideo comunicada en el día de hoy. Casa del Pueblo, 27 de diciembre de 2019″

COLONIA: Arenas se expresó en redes

Por su parte, el ex candidato a Diputado de Colonia y que apoyó fuertemente a Martínez en el Departamento, Dr. José Manuel Arenas se expresó sobre esta decisión a través de redes sociales:

“Querido Daniel Martinez Villaamil: te escribo estas breves palabras sólo para que sepas que acá hay una barra que depositó en vos toda la confianza y la reafirma plenamente. No queremos perderte. Los frenteamplistas ya nos hemos dado otros lujos en el pasado que deberían pasar al candombe del olvido. Tenés un valor político extraordinario, una humanidad envidiable y has demostrado en la práctica capacidad de gestión, firmeza y liderazgo. Tu aporte es necesario, la historia te necesita y ya ganaste lo más difícil: el amor de un pueblo. Todo lo demás es pura literatura. ABRAZO GRANDE HERMANO! Vamo arriba!”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros