Moreira: a todo o nada

Los tiempos

Si bien el Intendente de Colonia y líder de la Lista 904, Carlos Moreira, no ha hecho declaraciones hasta el momento, su entorno más cercano se ocupó de dar por descontado que será candidato a Intendente.

La situación es que luego de conocidos los audios donde se mencionaba la situación de las pasantías en la Intendencia, el diálogo con una voz femenina y sus repercusiones, Moreira tuvo varios embates. Alianza Nacional decidió “soltarle la mano” a través de Jorge Larrañaga y la Comisión de ética del Partido Nacional intervino con su postura de observación. Moreira renunció al Partido.

Allí la realidad puso sobre la mesa la situación judicial del Intendente porque el Fiscal general Díaz envió estos audios y material del prensa a la justicia. En eso están trabajando desde la fiscalía de Colonia. Moreira esperaría el fallo o su archivo de la causa para retomar oficialmente sus intenciones de presentarse ante la próxima Convención Departamental nacionalista.

Los tiempos cambiaron. El “círculo” morerirista aclaró que con la cantidad de convencionales con que cuenta el Intendente es posible ser candidato para su reelección y, que de hecho, se presentará ante esta opción. Ahora bien: ¿sin partido? Legalmente no se exige ser afiliado al Partido pero sin embargo el Directorio está facultado para solicitar a la Corte Electoral para no permitir que Moreira utilice el lema partidario por causas expresamente fundadas. Al candidato a intendente no es la Convención del Partido Nacional quien lo determina, sino el Órgano Deliberativo Nacional elegido en las elecciones internas en un acto que es controlado y supervisado por la Corte Electoral.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros