Mercedes no será candidata a alcaldesa

Priorizar su salud

Mediante redes sociales la Diputada del Frente Amplio Mercedes Santalla anunció que no será candidata alcaldesa de Juan Lacaze y que se alejará de la vida política activa.

La legisladora pertenece al MPP 609 y toma esta desición por recomendación médica.

“Hoy siento la necesidad de aclarar algunos rumores que se están diciendo sobre mi situación política. Como la vida me enseñó a ser agradecida, hoy debo comunicarle a los votantes del departamento de Colonia que apostaron en mí y en el proyecto político de un Movimiento, como lo es el Espacio 609 – MPP con 14.691 votante, no es poco, pero también están todos los ciudadanos que no me votaron pero que saben y reconocen que soy una de sus representantes Nacionales en el Departamento”, señaló.

Asimismo, “el 15 de febrero culmino una etapa dentro de un proceso en nuestra historia como Legisladora. Sin un título universitario como me lo reclamó un militante frenteamplista, parece que molesta ver a los trabajadores en una banca. Con satisfacción represento al Frente Amplio, mi partido y el sector que me propuso”. Santalla aclaró que su título “es el de trabajar, y comprometerme con la causa, por la gente, por una sociedad más justa. Fui obrera y con mucho orgullo lo grito a los cuatro vientos, por eso mi lucha fue constante por las fuentes de trabajo en todo el departamento, del diálogo con los sindicatos, herramienta fundamental de los trabajadores”

El diálogo fue también “con la Intendencia de Colonia (IC), por lo cual he sido criticada pero ni la fuerza política por años pudo realizarlo el de sentarse a conversar por el departamento. Después llegan los momentos electorales, y el diálogo tiene que existir”.

Sobre su futuro, Santalla precisó que “a veces proyectamos, proponemos aspiramos (porque en política se tienen aspiraciones), mi futuro iba a ser la candidatura al Municipio de Juan Lacaze (JL). Con un buen equipo de compañeros/as”.

Pero, “a veces tenemos que tomar decisiones descartando la política. Por problemas de salud mis médicos me aconsejan retirarme por una mejor calidad de vida y con cuidados que los estoy cumpliendo. No fue fácil decidirlo y que muchos lo entendieran. Pero hay familia, afectos y compañerismo, no de todos, pero los que están son de fierro”. dijo.

“Hoy nuestra agrupación propone a Daniel Gonnet un compañero ya con experiencia en Municipio. Se está conversando con otros sectores y con muy buena disponibilidad para llegar a tener un nuevo Municipio en nuestra ciudad”.

En tanto, “referente a mi alejamiento del MPP, esa decisión la estoy viendo y procesando, no es problema con lo local, es con lo departamental. Hay situaciones que no coincido y por el bien de mi salud doy un paso al costado. ¡Frenteamplista siempre!”.

Por eso, “quiero aclarar que no me estoy retirando, estoy llegando para acompañar a nuestro candidato Daniel Gonnet, que estamos trabajando para conformar un buen equipo con demás compañeros. Soy una convencida que los lugares se deben ir renovando cosa que algunos no lo entienden” manifestó Santalla.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros