Planchón, Lacalle Pou y las opciones para Colonia

Hoy reunión y posibles definiciones

El Directo del área de Desarrollo y Juventud de la Intendencia de Colonia, Líder de la Lista 12 del Partido Nacional, Ricardo Planchón Geymonat, se reunió días pasados en Montevideo con el Presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Planchón manifestó que “estuvimos en una larga charla junto al Presidente Electo Luis Lacalle Pou pensando el URUGUAY del Futuro y la importancia que el Departamento de Colonia tenga en el Nuevo Gobierno. Seguridad , Educación y cómo generar Fuentes de Trabajo son de vital importancia para quien consideró un Amigo que agarra la “brasa caliente “ que nos hablaban en la campaña . Lo encontré con optimismo y ganas de hacer frente a la situación y hacer del Uruguay un gran País. “

Sin embargo, otra de las cuestiones que por estas horas domina el espectro político es una posible pre-candidatura a la Intendencia de Planchón. Respecto a este punto, en la noche de hoy se llevará a cabo una reunión entre los sectores blancos que acompañaron a Unidos (llamado grupo de los Intendentes) de la alcaldesa María de Lima y varios sectores más. De igual modo desde filas de De Lima manifestaron a UR30 que mañana se emitirá una declaración respecto a la resuelto esta noche. Sobre una posible postulación de Napoleón Gardiol (404), el mismo involucrado ha manifestado públicamente que si Carlos Moreira (904) se presenta, él no lo haría. Desde filas de la Lista 71 desde las elecciones pasadas se manifestó el apoyo a las filas moreiristas.

Esta reunión podría definir posiciones, aunque en primera instancia el Partido Nacional pretende tener 2 postulaciones colonienses fuertes para ofrecer a la ciudadanía en mayo 2020. Sin embargo, a esta hora, nada es descartado: incluso una tercera. La Convención que decida las candidaturas deberá ser antes del 9 de febrero. Se maneja en Colonia el martes 4. Resta la resolución respecto a Moreira teniendo en cuenta los plazos manejados tanto por el Intendente como los engranajes que deberán moverse para llegar a una realidad en la que prospere la candidatura moreirista.

Ricardo Planchón Geymonat tiene prevista una entrevista este martes con el futuro Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros