Lacalle Pou: “no es posible trasladar la coalición a los departamentos”

Acto en La Paloma

Se realizó este sábado el habitual encuentro nacionalista en La Paloma. En esta ocasión siendo la participación del Presidente electo Luis Lacalle Pou la última, ya que por ley no podrá hacerlo luego de que asuma el mandato.

En una carpa repleta de dirigentes y simpatizantes de todo el país, acompañado por la vice Presidenta electa Beatriz Argimón (que presenció el discurso central sentada en el pasto frente al escenario), Lacalle Pou habló de varios temas.

Respecto a la Ley de Urgente Consideración dijo que era de esperase las reacciones del oficialismo. Remarcó que “le están dando más palo que las llamadas… Es palo a tapa cerrada, no lo leo, le doy por si acaso, después capaz que lo leo…No esperaba que digan ‘qué bueno, van a proteger a los hombres y mujeres uniformados de azul, que están indefensos”, señaló respecto a artículos sobre la policía. “Lo importante de esto es que nadie se puede llamar a sorpresa con ninguno de los artículos de proyecto de ley, vamos a cumplir nuestro compromiso electoral”, explicó.

Sobre las elecciones departamentales Lacalle Pou dijo que hay que desdramatizar pero concertar, además destacó que no es posible trasladar una coalición a los departamentos…

Con referencia a la Ley de Inclusión Financiera aseguró que “la libertad no es prohibirle a la gente usar efectivo en el medio de la campaña”; aclarando que la libertad “no es destitución financiera”.

El cierre estuvo marcado por la emoción y llamó a Argimón a que lo acompañara. “Hemos formado una gran alianza de buena gente, enamorada de su gente y de su país” dijo Lacalle Pou. Haciendo referencia a su mandato dijo que luego será un militante más aunque iba a extrañar esta reunión anual. Estimó que el mandato de la política “es que te tiene que hacer mejor gente”.

(Audios/fotos: gentileza N. Espinosa para UR30)

Norma Espinosa, Luis Alberto Heber, Andrés Capretti

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros