Junta: sesionará este vienres 31

Caso Moreira en orden del día

Con los primeros 2 puntos referidos al caso Moreira (que hasta el momento no han tenido quórum en una decena de oportunidades), la Junta Departamental de Colonia realizará una Sesión Ordinaria este viernes 31 de enero a las 20.00 horas, a fin de considerar el siguiente Orden del Día: 

1. Expediente No 177/2019 – Señores Ediles Liliana Chevalier y Daniel Almada solicitan al señor Presidente la convocatoria para la conformación de una Comisión Pre-Investigadora, a fin de que se forme una Comisión Investigadora que reúna y colecte los principales elementos que surgen a partir de los audios de público conocimiento que involucran como principal protagonista al señor Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira. 

2. Expediente No 151/2019 – Proyecto de Resolución por el que se acusa ante esta Corporación, al señor Intendente, Dr. Carlos Moreira Reisch, a fin de que se dé curso a la Cámara de Senadores las actuaciones sustanciadas por este Cuerpo, dando inicio al juicio político, solicitándose la inmediata separación del cargo, etc. (Un tercio de votos) 

3. Expediente No 143/2019 – Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia a otorgar la “Concesión para la Explotación y Mantenimiento de la Terminal Departamental e Interdepartamental de Ómnibus de la ciudad de Colonia del Sacramento”, por el plazo de diez años, al adjudicatario resultante del llamado a licitación pública que se especifica. (Mayoría absoluta) 

4. Expediente No 2/2020 – Proyecto de Decreto por el cual se aprueba el Texto Ordenado del SUCIVE 2020, para la determinación del tributo de patente de rodados, para el ejercicio 2020 en la Intendencia de Colonia. 

5. Expediente No 3/2020 – Proyecto de Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo Departamental, la colocación de una placa recordatoria de la llegada de Magallanes a las costas de la esta ciudad, al pie del mástil de la Punta de San Pedro. 

6. Expediente No 185/2019 – Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Denis Rodríguez Cecilia, a la senda peatonal ubicada en Ruta No 2. (Dos tercios de votos) 

7. Expediente No 132/2019 – Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Paseo Fernando de Magallanes, a una calle innominada de esta ciudad. 

8. Expediente No 114/2019 – Proyecto de Decreto por el que se designan calles innominadas del conjunto habitacional de MEVIR sito en la localidad de Campana, según se detallan. (Dos tercios de votos) 

9. Expediente No 129/2019 – Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre Heroídes Artigas Mariño, a una calle innominada que se detalla de esta ciudad. (Dos tercios de votos) 

10. Expediente No 113/2019 – Junta Departamental de Cerro Largo solicita apoyo con relación al desarrollo de las fiestas de destrezas criollas (jineteadas) y a la Ley No 17.958 que las declara “deporte nacional”. 

11. Expediente No 131/2019 – Ejecutivo Departamental remite expediente por el que se aprueba el Programa “Multiplicadores Ambientales”, propuesto por Organización Panda. 

12. Expediente No 127/2019 – Proyecto tendiente a la construcción de una pista de skate en las localidades del Departamento que no cuentan con ella. 

13. Expediente No 145/2019 – Escuela Técnica Miguel J. Cutinella de Tarariras presenta solicitud tendiente a que se declare de Interés Departamental, un proyecto que tiene como principal objetivo: “promover el pensamiento crítico y valores culturales por medio del arte y de la música a edades tempranas”, a llevarse a cabo el 29 de octubre de 2019, en el local de Club de Abuelos de Tarariras. 

14. Expediente No 144/2019 – Escuela Técnica Miguel J. Cutinella de Tarariras presenta solicitud tendiente a que se declare con valor de Patrimonio Local y Departamental, la totalidad de los trabajos, inventos y creaciones del citado profesor fundador de esa Institución, que se exhiben en su local escolar. 

15. Expediente No 203/2015 – Proyecto de Decreto tendiente a colocar una placa en la Plaza Independencia de Carmelo, con los nombres de todos los vecinos de esa ciudad que fueron presos políticos durante el período de la dictadura cívico militar; y designar como Pasaje de los Derechos Humanos al pasaje donde está el busto de Aldo Perrini y se instalará dicha placa, etc. 

16. Expediente No 142/2019 – Ejecutivo Departamental remite expediente referido a la solicitud del señor Nelson Alberto Delgado Lara, de una chapa de remise rural para el Barrio El Pastoreo de Rosario. 

17. Expediente No 192/2007 – Proyecto de Decreto tendiente a que sean declarados Monumentos Históricos Nacionales, padrones y edificios de la ciudad de Carmelo que se detallan. 

18. Expediente No 149/2018 – Proyecto de Decreto por el que se categoriza con carácter cautelar, al padrón No 13371 de la localidad catastral Colonia, como suburbano de actividades industriales, logísticas y de servicio. 

19. Expediente No 176/2019 – Proyecto tendiente al mejoramiento de las costas del Real de San Carlos, Ferrando y el Calabrés, mediante la colocación de contención de piedras o muro de hormigón que evite su deterioro y la extracción de restos de los palos de los antiguos muelles que yacen en las mismas. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros