Convencionales Nacionales colorados votan en Colonia

Sábado

Tal como estaba previsto, el pasado sábado 25 se llevó a cabo en la Casa del Partido Colorado, en Montevideo, la Convención Nacional de esa colectividad política, que dio un paso más hacia la candidatura de coalición en conjunto con otros partidos en las próximas Elecciones Departamentales, aunque sólo para Montevideo, y no así para los departamentos del interior.

En tal sentido, la Convención aprobó (por 235 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones) “someter a votación la potestad de otorgar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la posibilidad de negociar acuerdos con otros partidos”.

En consecuencia, los 500 Convencionales Nacionales electos en las Internas pasadas y los 100 Convencionales Jóvenes electos en 2017, deberán sufragar en todo el país para definir si autoriza al CEN a llevar adelante las alianzas que considere necesarias para la mejor votación colorada en la capital del país. Se necesitan 2/3 del total de votos para que el CEN quede habilitado a las negociaciones, es decir, que deben reunirse 401 votos en todo el país.

En Colonia deberán votar los 22 Convencionales Nacionales y los 2 Convencionales Jóvenes del departamento, en instancia que se llevará a cabo, como queda dicho, este sábado 1°de febrero, en el horario de 10.00 a 17.00 hs., en el Club Plaza de Colonia del Sacramento (Gral. Flores, entre Washington Barbot e Ituzaingó).

La votación es organizada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) a través de las Comisiones Departamentales Electorales (CDEs), mediante la modalidad “Por Cédulas”, es decir, que la Cédula de Identidad será el ÚNICO DOCUMENTO VÁLIDO PARA VOTAR. Asimismo, los Convencionales podrán votar en cualquier punto del país donde se encuentren, independientemente del departamento por el cual hayan sido electos.
Los Convencionales titulares que por cualquier razón no puedan sufragar ese día, deberán presentar Licencia, únicamente por mail, a la casilla bancadapcolorado@gmail.com con plazo máximo hasta las 14.00 hs. del jueves 30 de enero, a efectos de que sea convocado su suplente. En esta oportunidad, no se aceptarán las solicitudes de Licencia por WhatsApp.

La Comisión Receptora de Votos (CRV) estará integrada por dos funcionarias de la Oficina Electoral de Colonia y un representante de la CDE (integrada por Mariana Maurín, Silvia Sarti, Emilio Fernández, Daniel Abelenda y Gabriel Gabbiani), pudiendo estar presentes todos los convencionales que así lo deseen.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros