Pérez pide informe sobre Comisión Investigadora de Hospital de Colonia

11 preguntas

El dirigente coloniense del Partido Independiente, Daniel Pérez, presentó un pedido de información a la Junta Departamental acerca de la Comisión Investigadora por el predio donde hoy se emplaza el Hospital de la ciudad de Colonia. Esta instancia se realiza mediante la Ley de Acceso a la Información Pública.

HACIENDO HISTORIA

En el año 2018 la Junta Departamental de Colonia aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora por la situación relacionada al padrón donde se estaba construyendo el Hospital de Colonia. De hecho, la resolución adoptada expresaba que “dicha comisión se compondrá de 7 miembros integradas con 4 miembros del la Primer Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría de la Junta Departamental, en el plazo de 10 días hábiles una vez recibida la información requerida”. La conformación de la misma sería con “7 miembros integradas con 4 miembros del la Primer Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría”. Fue así que quedó conformado el cuerpo de la siguiente manera: Partido Nacional: Julio Basanta, Alejandro Fioroni, Mario Colman e María Isabel Roselli. Frente Amplio: Rodolfo Montaña y José Manuel Arenas. Partido Colorado: Martín Pérez. Cada grupo contó con sistema de suplentes.

LO QUE PREGUNTA DANIEL PEREZ

En diálogo con UR30, Daniel Pérez explicó cuáles son los motivos de esta consulta…

En concreto, Pérez consulta sobre los siguientes puntos:

  1. ¿En qué fecha inició sus actividades la Comisión Investigadora acerca de la expropiación, enajenación y/o donación y todo otro acto o hecho y negociación relacionada a los padrones donde se construyó el nuevo hospital de Colonia?
  2. Listado de personas o autoridades convocadas para dar información en relación al objeto de estudio de esta Comisión Investigadora.
  3. Listado de personas o autoridades que concurrieron a esta Comisión Investigadora para dar información en relación al objeto de estudio de la misma.
  4. Listado de información solicitada a la Intendencia de Colonia, ASSE, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas por los miembros de la Comisión Investigadora
  5. Listado de documentos enviados a la Comisión Investigadora por parte de la Intendencia de Colonia, ASSE, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas.
  6. ¿Cuál ha sido el calendario de reuniones o sesiones ha tenido dicha desde su conformación hasta el 31/12/2019?
  7. Listado de asistentes a cada una de las reuniones o sesiones de la Comisión Investigadora desde su conformación hasta el 31/12/2019?
  8. Copia de las actas de cada una de las reuniones o sesiones de la Comisión Investigadora desde su conformación hasta el 31/12/2019
  9. ¿Cuál es la fecha de culminación del trabajo de la Comisión Investigadora?
  10. Si ya culminó su trabajo, ¿ya se han presentado los informes finales por parte de los miembros de dicha Comisión Investigadora?
  11. Copia de los informes finales en caso haberse presentado.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros