Reisch valoró implementación de la Tarjeta Dorada

Departamento

La diputada Nibia Reisch (P. Colorado – CIUDADANOS) se congratuló por el reciente anuncio de implementación de la Tarjeta Dorada realizado por el Congreso de Intendentes, ya que de esa manera ve efectivizarse una iniciativa suya presentada hace años a la Junta Departamental de Colonia.

En la oportunidad, la presidente del Congreso de Intendentes, Adriana Peña, y la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores, que viene instrumentando el beneficio, entregaron los materiales y herramientas técnicas para la implementación del mismo. 

La Tarjeta Dorada se podrá solicitar en todos los departamentos a través de los gobiernos departamentales, para lo cual éstos deberán acordar con los diversos comercios a fin de que los beneficiarios obtengan beneficios en sus compras de artículos y servicios.

Varias intendencias ya tienen todo dispuesto para la firma de convenios, informó la presidente de la Comisión de Personas Mayores, y aclaró que los beneficios serán diferentes en cada departamento dependiendo de las gestiones que realice cada gobierno departamental, mientras se continúa trabajando para extender la cobertura a nivel nacional.

La tarjeta se entregará a personas mayores de 60 años, será gratuita y cada beneficiario podrá pasar por su comuna a retirar la suya.

Ante el anuncio, la diputada Reisch sostuvo que “ha sido una muy buena noticia, y es un paso más en la misma dirección que iniciamos hace ya varios años, cuando en calidad de edil departamental, hicimos el planteo en la Junta Departamental de Colonia, un planteo que culminó parcialmente cuando en el año 2013, la Intendencia respondió favorablemente a nuestra iniciativa”.

“En diciembre de 2013 -recordó la ahora representante nacional- la Intendencia de Colonia autorizó a la Dirección de Acción Social a realizar los trámites necesarios para adherir al sistema de Tarjeta Dorada”.

Como respuesta, la entonces directora de Acción Social, Martha Barrios, valoró la Tarjeta Dorada señalando textualmente que “esta nueva tarjeta avanza en contemplación e inserción de una franja etaria que, al igual que los jóvenes, se ven de alguna manera fuera de los espacios sociales contenidos. Lo expresado se encuentra dentro de una mirada general del adulto mayor del departamento, por lo cual esta Dirección considera altamente positiva incorporarla”.

La Intendencia, entonces, a través del Expediente Nº 01/2013/3507, autorizó y encomendó la tramitación necesaria para implementar el sistema, lo que Reisch valoró.

“Lamentablemente, la implementación quedó inconclusa. Ni el ex intendente Walter Zimmer ni el actual, Carlos Moreira, demostraron interés en otorgarles beneficios económicos a las personas mayores de nuestro departamento”, sostuvo Reisch.

“Hace ya un tiempo en otras intendencias su implementación ha sido un éxito, porque ha facilitado el acceso a muchos servicios a las poblaciones de la tercera edad, y a medida que ha pasado el tiempo se ha incrementado notoriamente la cantidad de comercios e instituciones que han realizado convenios que benefician a la población”, señaló la diputada colorada, expresando que “seguiremos trabajando fuertemente para mejorar el departamento de Colonia y la calidad de vida de sus ciudadanos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros