Mercedes Santalla a la opinión pública del Departamento de Colonia

“Hubo veces que estuve sola”

El siguiente es un comunicado que la Diputada Mercedes Santalla (FA)

“En el día de ayer, presenté mi renuncia formal e indeclinable al Movimiento de Participación Popular, fuerza política a la que pertenecía dentro del Frente Amplio.
A modo de información, pongo en conocimiento de la ciudadanía del departamento los motivos que me llevaron a tomar esta decisión porque creo que solamente debo rendirle explicaciones a los ciudadanos que me respaldaron con su voto y al Frente Amplio.
Los motivos son diversos pero básicamente están comprendidos en dos: motivos de salud y problemas políticos.
Desde hace algunos años vengo atravesando dificultades de salud que son complejas y que me han llevado a abandonar la militancia política institucional, principal motivo para que hoy mi nombre tampoco sea considerado como candidata a Alcaldesa de Juan Lacaze, a pesar de las múltiples muestras de respaldo que he recibido y que agradezco profundamente.
Respecto a la situación política, desde hace mucho tiempo siento que mi tarea como legisladora no encuentra respaldo en el sector que integré hasta ayer. De varios de mis ex compañeros siempre recibí críticas a la gestión sin que las mismas fueran para mejorar el desempeño político institucional que debía realizar.
Hoy terminan 15 años de trabajo en equipo. Primero militando orgánicamente desde mi regreso de Argentina, luego desde la responsabilidad que me otorgó esta fuerza política siendo la suplente de Mario Perrachón en la Diputación, ahora como Diputada titular, habiendo tenido la alegría de contar con dos excelentes compañeros con los que formamos equipo en este período, Oscar Amigo y Nicolás Viera, mi suplente y Diputado electo.
Conformamos un buen equipo, sólido y de confianza, aspectos que no siempre supe tener desde la Departamental del MPP porque hubo veces que estuve sola, faltó respaldo y en muchas ocasiones simplemente hubiera alcanzado con el aliento.
Pasando raya, hoy puedo decir que en mi paso como legisladora del departamento tengo la gratificación más grande que es el respaldo de la gente; sin olvidar que con 14691 votos fui electa como la primera mujer Diputada por Colonia en la historia democrática de este departamento, aspecto que resguardo con mucho orgullo y emoción.
Han trascendido notas periodísticas, por todos conocidas, donde he tenido la oportunidad de expresar mi punto de vista sobre temas importantes de la política departamental que me posicionaron en lugares diferentes a otros compañeros.
Esta decisión la tomo luego de lo acontecido y públicamente conocido caso de los audios del Intendente Moreira en el mes de octubre de 2019.
En este tema trabajó la bancada de ediles del FA y los ediles del MPP, NUNCA me consultaron ni me hicieron partícipe de lo que discutían, incluso hicieron averiguaciones con otros legisladores y jamás me plantearon nada, decidieron dejarme de lado.
Lo que no hicieron los ediles de mi sector, sí lo hizo la prensa, y al consultarme más de una vez di mi opinión que la mantengo: hay que esperar a que se expida la Justicia y la JUTEP para actuar en función a eso, todo lo demás no aporta. No me involucran pero se enojan cuando opino. La realidad me está dando la razón.
De ahora en más, y con las fuerzas que tenga, donde haya una bandera frenteamplista impulsando causas justas allí estaré, como debe hacerlo todo militante de izquierda.
Creo haber aportado al MPP y al Frente Amplio desde la militancia respetuosa, sincera y comprometida, por eso este retiro que no deja de ser doloroso, es parte del camino que he decidido transitar.

Mercedes Santalla
Representante Nacional

Juan Lacaze, 5 de febrero de 2020″


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros