uruguay30.com

Asumieron Diputados y Senadores

Colonia con 3 Representantes

La Cámara de Senadores se reunió esta tarde a fin de dar apertura a la XLIX Legislatura, conforme a lo establecido en el artículo 10 del Reglamento del Senado. La jornada comenzó a las 17 horas con la promesa reglamentaria de todos los Senadores y Senadoras electos, tomada por el Senador José Mujica.

De acuerdo al artículo 14 del Reglamento del Senado se establece que: “En las Sesiones Preparatorias y, asimismo, hasta que tome posesión de su cargo el Vicepresidente de la República, presidirá la Cámara de Senadores el primer titular de la lista más votada del lema más votado. En caso de ausencia de este último, ejercerá la Presidencia el Senador presente que le siga en el orden de la lista más votada”.

En esta Sesión ocupó la Presidencia en virtud del mandato constitucional, el titular del lema más votado de la lista más votada, el Senador José Mujica.

De conformidad al artículo 15 del Reglamento de la Cámara de Senadores el Presidente de la Cámara de Senadores, tomó la Promesa de Estilo a los Senadores electos: “señor Senador promete usted por su honor desempeñar debidamente el cargo de Senador y obrar en todo conforme a la Constitución de la República. Promete usted guardar secreto en todos los casos en que se lo ordene esta Cámara o la Asamblea General. Queda usted investido en el cargo de Senador”.

Posteriormente la Senadora Lucía Topolansky tomó la promesa de estilo al Senador José Mujica.

Las barras de la Cámara de Senadores se encontraban colmadas. El Presidente de la República electo Luis Lacalle Pou acompañó de pie la ceremonia dentro del hemiciclo, mientras que la Vicepresidente electa Beatriz Argimón lo hizo desde la barra.

SESIÓN PREPARATORIA

Minutos antes de esta ceremonia, la Cámara de Senadores se reunió a fin de celebrar la Sesión Preparatoria para recibir a las señoras y señores Senadores electos para la XLIX Legislatura, y entender en las renuncias y opciones relativas a la integración del Cuerpo (artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Senadores).

ASAMBLEA GENERAL

Sobre las 19 horas se reunió la Asamblea General. Ocupó la Presidencia en ejercicio, en virtud del mandato constitucional, el Senador José Mujica. En el acto, declaró abierto el período anual de Sesiones e invitó a las autoridades a presenciar la parada militar del Batallón Florida.

El Presidente de la Asamblea General en ejercicio, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Martín Lema, acompañados por el Jefe del Batallón Florida de Infantería Nº1, Teniente Coronel Jorge Spinelli, pasaron revista a las tropas. La Guardia de Honor del Batallón Florida desfiló con más de un centenar de efectivos y rindió honores a las autoridades presentes. Se entonaron las estrofas de la marcha Mi Bandera. Al finalizar, los oficiales ingresaron al Salón de los Pasos Perdidos y en línea de saludo estrecharon la mano a las autoridades. A continuación se procedió al arriado de los Pabellones mientras se escuchaban acordes de la banda musical.

COLONIA

Por el Departamento de Colonia asumieron su banca el Diputado Dr. Mario Colman (Partido Nacional – Lista 904), la re electa Diputada Nibia Reisch (Ciudadanos Lista 600 Partido Colorado) y Nicolás Viera (Frente Amplio MPP 609)

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× ¿Cómo puedo ayudarte?