María de Lima en Encuentro de Mujeres blancas

Proyectos

El pasado sábado se desarrolló en la Casa del Partido Nacional en Montevideo un gran encuentro de mujeres blancas.

En la actividad que tuvo como cierre las palabras de la vice presidenta electa Beatriz Argimon, hicieron uso de la palabra mujeres de todos los departamentos, y que ocuparán diferentes posiciones en el próximo gobierno de coalición.

En representación del departamento de Colonia hizo uso de la palabra la actual alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, quien además desde esa tarde ocupa una primera suplencia en el Senado de la República.

En el marco de su discurso la actual senadora suplente remarco: “mucho de lo que he logrado en estos años ha sido gracias al apoyo de este grupo de mujeres, cuando estamos juntas nos va bien a todas” por otro lado dedicó gran parte de sus palabras a Elizabeth Arrieta diputada por Maldonado y fundadora junto a ella de Mejor País, quien falleció en diciembre pasado: “Eli fue una gran luchadora, era la primera de las militantes y disfrutaba como pocas de este tipo de encuentros, si hoy muchas de nosotras estamos en lugares importantes es gracias a su constante lucha”.

Otro los discursos muy aplaudidos fue el de la senadora Gloria Rodríguez quien adelantó que presentará un proyecto de ley para establecer paridad de género en las listas en Diputados y Senado.
En los próximos días se reunirán en Montevideo Gloria Rodríguez con su suplente Maria de Lima, para avanzar en el armado de esta ley, y planificar pasos a seguir desde esa banca en el Senado de la República.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros