Presidente Vázquez encabezó el último Consejo de Ministros

Torre Ejecutiva

Este lunes 17 se realizó el último Consejo de Ministros del período de gobierno 2015-2020, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el que participaron, además de los ministros, los subsecretarios y exministros que renunciaron recientemente para asumir sus bancas en la Cámara de Senadores.

En el último Consejo de Ministros del período de gobierno 2015-2020, que sesionó este lunes 17 en la Torre Ejecutiva, se trataron asuntos de trámite y se abordaron temas de la transición, con la participación de los secretarios de Estado, subsecretarios y exministros.

Durante los 10 años que Vázquez encabezó el Poder Ejecutivo (2005-2010 y 2015-2020) el Consejo de Ministros sesionó regularmente cada lunes. En el marco del Gobierno de Cercanía tuvo varias instancias abiertas a la ciudadanía en pueblos y ciudades del interior del país.

Ministerio de Turismo

En conversación con la prensa, el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que fue la primera vez que participó de esta instancia un hijo de una persona desaparecida en la última dictadura cívico-militar (1973-1985). Su padre, Manuel Liberoff, desapareció en Argentina en 1976.
 Acerca de la cartera que dirige, enfatizó que Uruguay es el único Estado en el mundo que tiene una Ley de Turismo que incluye la Declaración de Manila sobre Turismo Mundial, de 1980, que lo establece como un derecho humano. En este sentido, resaltó el programa Turismo Social, parte de la política pública desarrollada en los últimos 15 años. Dijo que espera que sea mantenida por el próximo Gobierno.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros