Un perchero y una explicación

Nueva Helvecia

En las últimas horas desde el Comité Nibia Sabalsagaray de Nueva Helvecia se expuso una decisión tomada respecto a retirar un “perchero solidario” que se encontraba en una de sus fachadas.

Al respecto, el Presidente del Comité, Dr. José Manuel Arenas explicó que ” corría mayo del año 2017 y el clima indicaba que los habitantes de Nueva Helvecia íbamos a soportar un crudo invierno. Fiel a su criterio solidario y don de buen hombre, el compañero Ronald Acevedo nos propuso la colocación de un “perchero solidario” en la vía pública para colaborar con toda la gente que pudiera necesitar vestimenta de abrigo a efectos de soportar el frío que se pronosticaba.

Así fue que en una asamblea del comité de base “Nibia Sabalsagaray” del Frente Amplio de Nueva Helvecia emprendimos la idea, muy entusiasmados pero con la incertidumbre de no saber cuál sería el resultado.

Todo comenzó muy bien. Vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaban a toda hora y dejaban muy cuidadosamente colgadas las prendas que donaban. De la misma manera, otros vecinos se acercaban y retiraban aquello que les resultaba útil. La iniciativa del perchero empezó a tener repercusión al punto tal de repetirse en muchas partes del país.

Sin embargo, la magnitud y condición de algunas donaciones empezaron a desvirtuar la naturaleza de aquello que habíamos empezado tiempo atrás. Es que la idea siempre estuvo condicionada a mantener una esquina ordenada y limpia, ser ejemplos en una ciudad que cuida celosamente los espacios públicos. Y eso es algo que no pudimos controlar. Creímos que la colocación de cámaras de video-vigilancia podía colaborar con ese fin pero tampoco logramos obtener mejores resultados.

El perchero, en donde cada vecino llevaba 2 o 3 prendas para donar y las ubicaba cuidadosamente, se terminó transformando en un depósito indiscriminado de todo tipo de objetos sin orden ni criterio alguno (colchones, electrodomésticos, muebles viejos, zapatos, libros, juguetes, adornos, cochecitos, bicicletas, etcétera).

Es por esa razón que hemos resuelto retirar el “perchero solidario”, que en su momento fue una excelente iniciativa fundamentalmente por los objetivos que perseguía. Queremos agradecer profundamente a la comunidad neo-helvética que respetó el estilo de la propuesta y contribuyó con su generosidad a mejorar la calidad de vida de gente que verdaderamente lo necesitaba. A su vez, estamos evaluando distintas opciones para seguir colaborando a través de una alternativa que siendo tan solidaria como la otra, perdure en el tiempo sin alteraciones al espacio público.” finaliza diciendo el comunicado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros