Se archivó el pedido de juicio político al ex Intendente Moreira

Fin.

La Junta Departamental de Colonia archivó anoche el pedido de juicio político al ahora ex Intendente Dr. Carlos Moreria.

El punto en cuestión había sido pedido en reiteradas oportunidades por la bancada del Frente Amplio sin resultados (falta de quórum) ya que los nacionalistas y la bancada colorada argumentaron que era necesario que la justicia ordinaria se expidiera sobre lo que motivaba el pedido.

Concretamente el punto a tratar era ” Expediente No 151/2019 – Proyecto de Resolución por el que se acusa ante esta Corporación, al señor Intendente, Dr. Carlos Moreira Reisch, a fin de que se dé curso a la Cámara de Senadores las actuaciones sustanciadas por este Cuerpo, dando inicio al juicio político, solicitándose la inmediata separación del cargo, etc. (Un tercio de votos) “.

Este jueves se presentaron 3 mociones en sala. Una por cada bancada en el entendido que al cesar en el cargo el Intendente, esto caía ficto en el archivo. El trámite administrativo requerido hizo que el Partido Nacional emitiera una extensa exposición y se apegara a la determinación de archivo. La bancada colorada y la de izquierda hicieron lo mismo pero con exposiciones escuetas.

Se aprobó por mayoría la moción nacionalista.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros