Viera primer Vicepresidente de Diputados: “es momento…”

Sus palabras

El Parlamento ha elegido hoy al coloniense Nicolás Viera como primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados

En la oportunidad, el legislador realizó un agradecimiento y esbozó temas y puntos que considera destacados en esta nueva etapa:

“A legisladores de todos los partidos por el respaldo. Al Presidente Martín Lema que me ha transmitido su beneplácito.  A compañeros y compañeras del Frente Amplio, del Espacio 609 y del Movimiento de Participación Popular por la propuesta. A los compañeros de militancia más cercanos. A mis amigos y a mi familia, a quienes amo y me acompañan siempre.

Estoy muy contento, no por lo que puede verse como un logro personal, porque no lo es… sino porque es, en primer término, una tarea más de un militante, respaldada por los colectivos que integro.

Pero estoy contento, decía, porque las horas que estamos viviendo como país, incluso en este preciso instante, transcurren hechos que ponen al Uruguay en el lugar donde siempre debe estar. 

El pueblo uruguayo ha resuelto alternar los partidos en el gobierno, pero más allá de eso, es una realidad que esta Cámara, principal herramienta para el funcionamiento de la democracia, esté hoy eligiendo a un legislador que representa a un partido que no es el que está encabezando el Poder Ejecutivo, para ejercer un cargo de responsabilidad tan honroso como es la Vicepresidencia de este cuerpo.

Hace bien, este Parlamento, en seguir la tradición de compartir entre diferentes partidos la conducción de esta institución, porque además sigue defendiendo la realidad de Uruguay como democracia plena, el Uruguay con estabilidad institucional, que debe ser nuestro compromiso cotidiano.

Llegamos a esta Cámara como representantes de la ciudadanía del departamento de Colonia fruto de la militancia política de muchos años, del respaldo partidario y colectivo de la sociedad. 

Esto reafirma que nuestro compromiso no pasa por el bolsillo, no pasa por lograr metas personales, pasa por defender las luchas colectivas: de las grandes mayorías nacionales, de las minorías históricamente desplazadas. Pasa por defender las ideas a las que les ha llegado su tiempo y que debemos tomar como banderas para que nuestro pueblo viva mejor.

Se trata entonces, de defender los intereses del pueblo uruguayo… y si ese es el camino, lo haremos convencidos de que estaremos marchando hacia un destino que nos encontrará unidos como pueblo.

En tiempos de competencia por quién tiene más “me gusta” en los perfiles de las redes sociales, en tiempos donde la impunidad del anonimato se impone detrás del teclado… es momento de rescatar valores humanos esenciales como la tolerancia, la empatía y el respeto.

Ninguna postura totalitaria sobrevive en el Uruguay de hoy, por lo tanto nuestro trabajo debe estar orientado en la búsqueda de diálogo y acuerdo como herramientas sustanciales para preservar la Democracia.

La tarea parlamentaria debe, necesariamente, incluir a todos los partidos que integran esta cámara porque de nada sirve decir desde el discurso que pretendemos trabajar juntos por el bien del país sino acompañamos la retórica con hechos.

La hora nos exige respeto democrático y altura republicana, sepan que aquí hay un ciudadano con responsabilidad de legislar que pretende estar a la altura de las circunstancias.

Muchas gracias. “


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros