Encuesta Opción en Colonia

Ganaría Moreira

Opción Consultores dio a conocer una encuesta este jueves a través de su Monitor de Opinión Pública. “El Monitor de Opinión Pública presenta información de seguimiento de la opinión pública, incluyendo información de actitudes relativas a fenómenos políticos y a temáticas sociales de interés para la población uruguaya. La información brinda insumos para comprender el contexto social en que se desarrolla el ejercicio del gobierno, la política nacional y la vida social de los uruguayos.” explica la consultora.

COLONIA – INTENCION DE VOTO

Principales Conclusiones

En el litoral-sur, la campaña parte con el Partido Nacional procurando renovar el poder en los departamentos de Soriano y Colonia y con el Frente Amplio como principal competidor. En Colonia, el PN cuenta hoy con 7 puntos de ventaja sobre el FA, lo que constituye una situación de liderazgo no concluyente para el oficialismo departamental. Carlos Moreira, quien aspira a la reelección, cuenta con 26% de intención de voto, más que duplicando a su principal competidor interno, Ricardo Planchón. El principal rival de Moreira es Jorge Mota, candidato que capta las adhesiones de 1 de cada 4 colonienses y 3 de cada 4 electores frentistas.

Ficha Metodológica

La información presentada en este informe proviene de una encuesta de telefonía celular a personas mayores de 18 años que votarán en la elección departamental de Montevideo. La medición fue realizada entre el  11/2/2020 y el 29/2/2020 sobre la base de un muestreo aleatorio simple a números de telefonía celular. En Canelones, la muestra es de 305 casos con un margen de error muestral estadístico máximo de +/-5.7% con un 95% de nivel de confianza. En el resto de los departamentos presentados, las muestras son de 200 casos por departamento, con un margen de error de +/-6.9%. Los resultados se encuentran ponderados por nivel educativo, edad y voto en el balotaje 2019 (parámetros departamento). La encuesta fue contratada por Montecarlo Televisión en conjunto con organismos del sector público y diversos actores políticos.

Más detalles: https://www.opcion.com.uy/opinion-publica/intencion-de-voto-canelones-y-litoral/


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros